EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al Centro de Readaptación Social (Cereso), fue enviado el chofer del tráiler pipa, que accidentalmente arrolló a una mujer, la tarde del pasado lunes 19 de septiembre, en el ejido San Luisito.
Una fianza global de 215 mil pesos, le fue fijada por el Ministerio Público (MP), a José de Jesús Hernández Gómez, de 28 años, presunto homicida imprudencial de María del Refugio Guerrero Luévano, de 34 años.
La cantidad fijada por la autoridad, incluye el pago por el homicidio culposo, que se aproxima a 150 mil pesos, más los daños causados a una finca y un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La fianza puede cubrirse en cualquiera de sus formas.
En el Juzgado Primero del ramo penal, se resolverá la situación de Hernández Gómez, quien rendirá su declaración preparatoria y tiene la opción de solicitar de nuevo una fianza, que puede o no variar en su cuantía.
Como se informó oportunamente, de manera instantánea falleció la tarde del lunes María del Refugio, al ser arrollada por un camión pipa, que perdió una de sus llantas cuando circulaba por la carretera Santa Fe.
El vehículo participante y que sufrió el desperfecto, es un camión pipa, marca Ford, modelo 1980, con placas de circulación EP-52294, cargado con diez mil litros de agua, que circulaba con dirección al Periférico.