EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ante el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Pedro Limón Hernández, fueron presentados los tres sujetos que permanecían arraigados en el hotel California, desde el miércoles 27 de julio del presente año.
Agentes de la Policía Ministerial, cumplieron la orden de aprehensión en contra de Santiago Lira Bocanegra, de 24 años, Jesús Lorenzo Ortiz Ruvalcaba, de 24 años y Juan Manuel García Ávila, de 17 años.
A las 21:30 horas del lunes ocho de agosto, se atendió el mandato judicial asentado en el expediente 313/2005, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, cometido por tres o más personas.
De tal forma, los tres inculpados sólo serán procesados por el fallido robo registrado a principios de julio, donde acabaron golpeados y baleados por el dueño de la finca, que los sorprendió en el acto.
También se descarta eventualmente la participación de los tres jóvenes, en los homicidios de los veladores, Apolinar Durán Martínez y Manuel Reyes Cruz, asesinados a balazos en el predio La Manga, hechos ocurridos un día antes de la detención para arraigo de los inculpados.
Además se confirmó la versión extraoficial que señalaba a los involucrados con golpes, e incluso lesiones por arma de fuego en una pierna, causadas cuando fue repelido el intento de robo.