EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Orden de aprehensión por el delito de violación impropia, le fue cumplida a dos probables responsables de abusar sexualmente de un menor de nueve años, que fueron sorprendidos en la colonia Santiago Ramírez la semana pasada.
Juan Jesús Álvarez Hernández, de 25 años, alias ?El Foca?, y Gustavo Ramírez Gómez, de 18 años apodado ?El Gusano?, fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso), en atención al expediente 439/2005.
El mandato judicial para la aprehensión fue girado por la titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García, por el citado delito cometido por instrumento o elemento distinto al natural con circunstancia calificativa por haber sido cometido por dos o más personas.
De tal modo, ya están tras las rejas los probables violadores y según se dio a conocer será el próximo sábado 26 del presente, cuando se termine el plazo para resolver su situación jurídica y determinar auto de formal prisión o de libertad según sea el caso.
Como se informó oportunamente los tipos fueron detectados en el acto por la madre del afectado que de inmediato solicitó apoyó a patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas del miércoles 16 de noviembre.
Sobre los inculpados se dijo que ?El Foca? tiene su domicilio en la avenida Ernesto ?Che? Guevara 1678 de la colonia Las Luisas y ?El Gusano? vive en la calle Huelguistas de Cananea número 1999, de la misma colonia.
Los señalados reconocieron que no era la primera vez que abusan sexualmente del menor y que desde mayo en todas las ocasiones posibles atacaban al niño que bajo amenaza no alertó a sus padres. Los agresores sexuales eran conocidos de la familia e incluso uno de ellos era ex empleado del padre del menor.