EL SIGLO DE TORREÓN
Su objetivo es incrementar el conocimiento de jardinería entre las socias de la federación, en base a la organización de muestras de trabajo como conferencias y exposiciones. Asimismo, unir más a los clubes motivando a las presidentas de cada uno, para que ellas a su vez hagan lo mismo con las socias. Y otro punto muy importante es fomentar la conciencia de cuidar la naturaleza.
Ella es Ángeles Ortega de Balcázar, nueva presidenta de la Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería de Coahuila A. C., quien el próximo 31 de agosto hará la presentación oficial de su mesa directiva ante la asistencia de todas las socias, entre las que se hallará el nuevo grupo de niñas Las Margaritas.
En entrevista, cuenta algo de su trayectoria y las expectativas que tiene para el año que estará en función.
Contrario a lo que se pensaba antes de los clubes de jardinería, que eran grupos meramente sociales, las presidentas de cada uno de los clubes se han dado a la tarea de cambiar ese concepto.
?Yo fui presidenta del primer grupo de jardinería donde me inicié y ahora lo seré de la federación, es una meta que nunca planeé se dieron las cosas por lo que hoy hay que hacer el trabajo lo mejor que se pueda?.
Todas tenemos talentos y hay que explotarlos, expresó esta creativa dama quien ve a la jardinería como un sentimiento de plenitud donde está Dios, que hace sentir su presencia de una manera tan sencilla como lo es a través de la naturaleza, o tan fácil como en la hoja de un árbol.
Los clubes que estarán a su cargo son el Geranio, Mimosa, Casandra, Gardenia, Margarita, La Rosa y también el recién creado infantil de jardinería Margaritas, al que se le tomará protesta el miércoles 31 del actual.
Más de ella
Creatividad, esmero e interés por la horticultura y diseño es lo que distingue a la señora Ángeles de Balcázar.
FAMILIA: además de ser una artista en el arte floral, atender a su familia es algo que indiscutiblemente le gusta hacer. Su esposo Ignacio Balcázar Ruiz, sus dos hijos Ángeles e Ignacio, hijos políticos y sus tres nietos Victoria Isabel, Ernesto y el bebé Nachito forman parte importante de su vida.
TRAYECTORIA: hace más de una década una amiga la invitó a pertenecer a su club, desde un principio notó que le gustó mucho; actualmente es juez de horticultura y diseño y ahora dirigente de la federación.
PASATIEMPOS: La jardinería le encanta, la pintura también y la música contemporánea es otra de sus pasiones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón