Agencias
México, DF.- El estadounidense Al Pacino ha sido nombrado como el mejor gangster de la historia del cine, según una encuesta publicada en el Reino Unido.
Por supuesto, Pacino llegó hasta el sitio de honor por su inolvidable papel de Michael Corleone en la también inolvidable cinta El Padrino.
La encuesta, realizada por el diario londinense Evening Standard, incluyó a mil personas y ubicó también en la lista de los ?matones? más recordados del cine a Joe Pesci, por su papel de Tommy DeVito en la película Buenos muchachos.
Por debajo del par de famosos gángsteres se ubicaron Robert De Niro, por Max Cady en Cabo de miedo, Alan Rickman por Hans Gruber en Duro de matar y Jack Nicholson por The Joker en la saga de Batman. Al final de la lista llega James Cagney por su famosa actuación en Los locos años veinte como Eddie Bartlett.
La lista podría tener varios nombres más e incluso para muchos podría ser diferente su composición, pero cómo olvidar aquella memorable frase: It?s not personal, Sonny. It?s strictly business.