Agencias
Nueva York, EU.- ?Mamie? Gummer, la hija de 22 años de la actriz estadounidense Meryl Streep, debutó con buenas críticas en los escenarios neoyorquinos encarnando a una niña en la obra Mr. Marmalade, que se estrenó el domingo en el teatro Laura Pels.
Mary Willa Gummer, hija de Streep y de su actual y único marido, Don Gummer, con quien tiene otros tres hijos, hace en la obra el papel de Lucy, una niña de cuatro años con un mundo imaginario muy adulto por el que desfilan por ejemplo un ejecutivo de traje negro, adicto al trabajo y aficionado al porno y la cocaína. ?En su primer papel?, escribe la revista de espectáculos Variety, Gummer ?es una presencia de gran energía contagiosa?.
?Caracterizada de un modo divertido con trenzas, pijama y falda de bailarina, negocia de una manera cómica los pasos volátiles entre su lado dulce y su lado irritante?, agrega. Variety lamenta, al igual que The New York Times, los problemas del texto.
?En su debut?, dice el Times, Gummer ?hace pucheros y gorjea infantil y efectivamente, si bien no puede disimular las contradicciones de su personaje?.
El diario Newsday empieza su crítica enumerando las características que comparte con su madre, sin nombrarla, y acaba diciendo que ?la carismática, delgaducha y absolutamente remarcable actriz que interpreta a Lucy (...) es la hija de Meryl Streep?.
En declaraciones a la web teatral Broadway.com, Gummer admite que dedicarse a lo mismo que su famosa madre le ha creado dudas -uno se pregunta ?si realmente se gana las cosas?- pero que se siente ?bendita y afortunada? por ello.
?La nariz me delata?, agregó ?Mamie? en referencia al fuerte parecido físico con su madre.