AP
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- La defensa de Michael Jackson en el juicio que se sigue al artista por acusaciones de abuso de menores presentó un video en que el autor de un documental negativo para el artista lo alaba por sus dotes como padre.
"Su relación con sus hijos es espectacular", dijo a Jackson el director británico Martin Bashir durante la filmación del documental. "Casi me hace llorar".
El video fue grabado por el camarógrafo personal de Jackson mientras Bashir y sus técnicos entrevistaban a la estrella pop para el documental Living with Michael Jackson , que se transmitió en el 2003 y ocasionó un revuelo porque Jackson admitió en una de sus escenas que dejaba a los niños dormir en su lecho, aunque advirtió que no se trataba de un acto sexual.
El niño, quien entonces tenía 13 años y que acusa al artista de haber abusado de él, aparece en el programa junto con el cantante de 46 años. Pese a sus elogios a Michael Jackson durante su conversación, Bashir expresó graves preocupaciones acerca de la conducta paterna del artista en la narración del documental.
Los jurados comenzaron a ver el video el miércoles, después de que el actor Macaulay Culkin declaró que cuando niño se hizo amigo de Jackson debido a que ambos tuvieron experiencias similares como estrellas infantiles y agregó que durmió en su lecho de la hacienda Neverland, pero nunca fue objeto de abusos sexuales tal como ha afirmado la fiscalía.
"No he sido traicionado o engañado por niños", manifestó Jackson en un extracto. "Los adultos son los que me han fallado. No soy un chiflado", agregó Jackson. "Soy muy listo. No puedes llegar así de lejos y estar chiflado", aseveró.
Al concluir el video, el hijo de un jardinero de Jackson, Carlos Velasco, dijo que veía con frecuencia al hijo de una sirvienta que declaró previamente en el juicio que el artista se propasó con él cuando era niño.
Velasco dijo que se había reunido con el niño cada año en el "día familiar" de Neverland y que luego fueron juntos a la escuela superior y se hicieron amigos.
"¿Vio o escuchó usted algo que le sugiriese que (el hijo de la sirvienta) había sido víctima de abusos sexuales por parte de Michael Jackson?", preguntó el abogado defensor Robert Sanger.
"Nunca", dijo Velasco.
El fiscal Gordon Auchincloss preguntó a Velasco si durmió alguna vez con Michael Jackson. La respuesta del testigo fue negativa.