AP
MINNEÁPOLIS, MINN.- El venezolano Carlos Silva lanzó siete entradas con mucho control y un diezmado equipo de los Mellizos de Minnesota organizaron un racimo de cinco carreras en la sexta entrada para vencer ayer por la tarde 6-3 a los Yanquis de Nueva York.
Los Yanquis, que terminaron una semana para olvidar al perder por séptima ocasión en ocho partidos, vieron caer su foja a 0-20 cuando anotan tres carreras o menos en la presente temporada, es la racha más larga de ese tipo en las grandes ligas.
Silva (4-3) concedió siete imparables y dos carreras y ponchó a uno y no dio boletos para llevarse la victoria. En un total de 74 entradas en la presente campaña sólo ha regalado tres pasaportes.
Kevin Brown (4-3), quien había ganado cuatro aperturas en fila hasta que perdiera ante los Reales en esta semana, recibió el partido con ventaja de 2-0 gracias a un jonrón del novato dominicano Robinson Cano y un sencillo productor de Jason Giambi.
Sin embargo, Brown tuvo problemas con su control en la sexta entrada y golpeó a un par de rivales para alimentar la ofensiva de los Mellizos. También golpeó a Torii Hunter con un lanzamiento en el hombro y un out. Hunter, quien fue golpeado por segundo partido consecutivo, le gritó a Brown, y éste le respondió a gritos.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; los puertorriqueños Rey Sánchez de 2-0, Jorge Posada de 4-1 y Bernie Williams de 2-0. Por los Mellizos, el venezolano Luis Rodríguez de 4-2 con una impulsada.
BOSTON VA A LA ALZA
Un elevado de sacrificio de Mark Bellhorn rompió un empate en la séptima entrada y después el dominicano David Ortiz remolcó dos carreras más con un doble y los relevistas de los Medias Rojas de Boston mantuvieron la ventaja para vencer ayer 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
Un día después de que los relevistas de los Medias Rojas toleraron 11 carreras en las últimas tres entradas, Mike Myers (3-1), que fue el ganador, Mike Timlin y Keith Foulke se combinaron durante dos entradas y dos tercios sin permitir carreras.
Foulke alcanzó su salvamento 13 de la temporada y Boston le ganó dos de tres partidos a los Angelinos. Jake Woods (1-1) fue el derrotado, al golpear con un lanzamiento a Bill Mueller al comenzar la séptima entrada y después le concedió un sencillo a John Olerud.
Por los Angelinos, el venezolano Juan Rivera de 1-0; el puertorriqueño Bengie Molina de 3-2 con una anotada y una remolcada; el colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una registrada.
Por los Medias Rojas, el colombiano Édgar Rentería de 4-1; los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada y dos producidas y Manny Ramírez de 4-1 con una llegada al plato.
BALTIMORE NO AFLOJA
El dominicano Daniel Cabrera tiró siete entradas, el venezolano Melvin Mora remolcó un par de carreras y los Orioles de Baltimore se dieron gusto con los errores de la defensa de los Tigres de Detroit al ganar por 6-2.
Los Tigres la pifiaron tres veces, sin contar otros descuidos, que permitieron cuatro carreras sucias. Cabrera (5-4) logró su cuarta victoria en seis salidas. Aisló dos carreras y cinco hits en siete entradas, en las que ponchó a cuatro sin regalar boletos. Mike Maroth (4-6) sufrió su cuarta caída al hilo.
derrota seguida.
, al tolerar seis carreras, dos limpias, y diez hits en ocho episodios.
Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 3-2, con dos remolcadas. El dominicano Sammy bateó de 4-1 y su compatriota Miguel Tejada lo hizo de 4-0. El también quisqueyano Ramón Nivar se fue de 4-2, con anotada y producida; y Napoleón Calzado de 3-0. El cubano Rafael Palmeiro de 3-1, una registrada. Por los Tigres, el venezolano Carlos Guillén de 4-1, una timbrada; y su connacional Omar Infante de 4-0.