El DIF Municipal invita a las víctimas a participar en un taller para mujeres maltratadas
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Es alarmante el índice de pacientes que acuden a buscar ayuda profesional por problemas de violencia familiar en el municipio, reconoció Adriana Álvarez Cisneros, encargada del área de psicología del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Dicha afirmación se da después de que se realizará una minuciosa revisión a los casos de violencia familiar que se presentan en el municipio, situación por la cual el DIF Municipal ha optado por buscar una solución a este problemática social.
Álvarez Cisneros explico que a raíz de la problemática observada entre los pacientes a su cargo se determino conformar un taller para atender a las mujeres víctimas de violencia familiar. Fue como se decidió invitar a todas las féminas que se encuentran en dicha situación a participar en este taller.
El único requisito para poder inscribirse es acudir a las oficinas instaladas en la calle Carlos Real, frente al frontón municipal.
El taller dará inicio a más tardar la próxima semana, dependiendo del número de mujeres inscritas y se trabajara en sesiones de grupo e individuales.
?El principal objetivo de este curso-taller es encontrar una salida al circulo de violencia al que se enfrentan las mujeres y recuperar la autoestima de las víctimas, así como crear conciencia de los graves problemas psicológicos que causa este tipo de situaciones?, afirmó Álvarez Cisneros.
?Muchas mujeres creen que la violencia consiste únicamente en los golpes y no es así, existen muchos más factores ? agregó.
Dentro de otras actividades que se desarrollan relacionadas con el problema indicó que ya se trabaja en un taller para recuperar la autoestima en los niños que viven en estas situaciones.