Reconocen autoridades que falta mucho por hacer en el combate al “narcomenudeo”
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Resulta alarmante el número creciente de drogadictos a la marihuana y cocaína que detectan los agentes preventivos, advierte el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Raúl Villegas Morales.
Entrevistado en sus oficinas en relación a la detención de cuatro jóvenes en distintas acciones de los preventivos, el jefe policiaco reconoce que cada vez son más los adictos a las drogas.
A las 21:48 horas del miércoles, los elementos uniformados detectaron en el ejido El Salitral, de este municipio, a dos personas en actitud sospechosa que al ver la patrulla intentaron escapar.
Los detenidos son Margarito Guzmán Casas, de 39 años y Juan Valentín Guzmán Gutiérrez, de 22, ambos vecinos de Villa Juan E. García, de este municipio, quienes traían en su poder tres pequeñas bolsas de plástico con marihuana.
Más tarde, ya por la madrugada de ayer, los uniformados detuvieron en las inmediaciones de la colonia San Juanito a dos jóvenes sospechosos que también traían un pequeño envoltorio con la hierba.
Los presuntos adictos son Alfonso Fernández Martínez, de 27 años, con domicilio en calle Primera número cuatro de la colonia San Isidro y José Rodolfo Franco Flores, de 24, quien dijo vivir en calle Chihuahua número 1810 de la misma colonia.
En forma continua los preventivos detienen a jóvenes con residuos de cocaína durante sus recorridos de vigilancia nocturnos.
El director de Seguridad Pública reconoce que todavía falta mucho por hacer en el combate a la proliferación de droga y pese a los operativos efectuados, es evidente que los logros son pocos.
Señala que hay algunos puntos de la ciudad ya identificados donde se distribuye droga, motivo por el cual se coordinan con las autoridades federales a través de la Unidad Mixta de Atención al “Narcomenudeo” (UMAN), para reforzar las operativos en lugares específicos.
Tres golpes y ya...
Luego de tres golpes espectaculares asestados al narcotráfico en la Región Lagunera de Durango, por parte de la Unidad Mixta de Atención al “Narcomenudeo” (UMAN), ya no se ha dicho nada.
Como es del conocimiento, hace un mes se catearon tres domicilios en distintos municipios laguneros, en donde se encontraron armas, droga y dinero e incluso de detuvo a seis personas.
Ante las declaraciones de la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, por el desmedido aumento de droga en su municipio, la PGR dio muestras de trabajo, pero todo ha vuelto a la “normalidad”.