El INIFAP lleva a cabo el Seminario Taller de Mejoramiento Genético en Bovinos
La sobrecarga de pastizales y agostaderos en el campo mexicano es grave y, de igual forma, es alto el ritmo de desertificación que se presenta según lo dio a conocer Moisés Montaño, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
En su intervención dentro del Seminario Taller Mejoramiento Genético en Bovinos de Carne, celebrado en las instalaciones del INIFAP, el investigador señaló la necesidad de que en Durango se tomen las medidas correspondientes para contrarrestar esta tendencia.
Una de las causas que reconoció el investigador participante en el Seminario fue no hacer un buen uso de los recursos para el uso de los suelos; además, señaló la necesidad de ajustar la cantidad de semovientes al forraje producido.
Aseveró que se requiere una planeación adecuada para el uso racional de suelos, con el fin de evitar la severa desertificación de los mismos que se está presentando. ?Es muy valioso que los gobiernos locales a través de sus instancias den el impulso necesario que demanda la capacitación a los productores para elevar la productividad del sector agrícola?, mencionó.
Moisés Montaño destacó que en cada entidad no todos cuentan con las mismas extensiones para impulsar el desarrollo agrícola y pecuario, por lo que demandó un mayor apoyo al sector ganadero de la entidad en busca de su desarrollo.
Al participar en el seminario, el también titular del Programa Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica en la Cadena Productiva de la Carne de Bovino declaró que en lo que respecta al mejoramiento genético en ganado de carne se deben realizar las pruebas que ofrezcan mayores ventajas para satisfacer las necesidades de los productores, así como los mercados nacional y extranjero.
El investigador Moisés Montaño destacó que en cada entidad no todos cuentan con las mismas extensiones para impulsar el desarrollo agrícola y pecuario.
-Grave la sobrecarga de pastizales y agostaderos en el campo mexicano.
-Alto el ritmo de desertificación que se presenta en el sector agropecuario.
-Señala investigador la necesidad de que en Durango se tomen las medidas correspondientes para contrarrestar esta tendencia.
Una de las causas reconocidas fue no hacer un buen uso de los recursos para el uso de los suelos.
-Se requiere una planeación adecuada para el uso racional de suelos, con el fin de evitar la severa desertificación de los mismos que se está presentando.
-Demanda investigador mayor apoyo al sector ganadero de la entidad en busca de su desarrollo.
FUENTE: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.