SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Aunque la cantante Olvido Gara, mejor conocida como Alaska, afirma que no concibe la parte actoral en su carrera artística, después de 14 años de su participación en la cinta Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar, regresa al cine con un cortometraje de terror.
Dicho proyecto forma parte del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror, que desde el nueve y hasta el 18 de octubre se realiza en San Sebastián (España), y en cuyo cartel oficial aparece el rostro de Olvido Gara.
Además de este retorno al mundo del cine, la vocalista del dueto Fangoria (junto a Nacho Canut) informó, en conferencia de prensa, que colaborará en el próximo disco del legendario cantante Raphael, aunque no con su voz, sino con un texto.
"Aún no puedo dar detalles de éste, pero ya lo leerán ustedes", señaló la artista, quien comentó que hace un par de días platicó con Raphael, en el lobby de un hotel de esta ciudad.
Durante la charla que Gara sostuvo con los medios, con motivo de su presentación el próximo jueves en el Salón 21, para dar a conocer el álbum Arquitectura Efímera, también habló sobre su rechazo a la nostalgia en su música, pues consideró que Alaska y Dinarama ya quedó en el pasado.
"Lo que tocaremos en el concierto del jueves es el material nuevo y anterior de Fangoria, los fans que quieran escuchar a Alaska, les propongo que sigan buscando en el Chopo nuestros discos o bajándolas de la red; sólo tocamos una vez al año A Quién le Importa, y es el Día del Orgullo Gay", refirió.
Y es que Olvido es clara cuando habla sobre su éxito en la época de los 80, junto a su antigua banda. "No soy nada nostálgica con los 80; lo viví, lo disfruté, y creo que esa época es exactamente a la actual, nada ha cambiado, los medios de comunicación se han encargado de recoger y magnificar ese éxito pasado", apuntó.
Por último, subrayó que aunque no le gusta vivir de la nostalgia, sí le gusta realizar "covers", pues en su opinión "las canciones en el fondo no son nada".
"Me encanta que la gente haga covers; es bueno que la gente conozca la música de otras épocas, pero estoy en desacuerdo con que se viva siempre de eso, hay que evolucionar", concluyó.
Promete divertir
La cantante Alaska afirmó que "no sólo apoya a la comunidad gay, sino que ella es parte de este sector en el que ha vivido a lo largo de casi diez años, tanto artísticamente como emocionalmente".
- Reconoció que para que un artista genere recursos y se mantenga vigente se necesita tener un mínimo de éxito, una trayectoria importante y sobre todo las ganas de seguir ofreciendo productos creativos, como ocurre con Fangoria.
- Explicó que ha tocado en México en varias ocasiones con esa nueva faceta, pero ahora con más promoción que antes, aunque indicó que Fangoria no vive ni espera el éxito comercial, sino el reconocimiento de su público.
- Puntualizó que no se siente como una artista que se haya ido y haya regresado, porque no ha dejado de ofrecer conciertos tanto en México como en España.
FUENTE: Notimex