El presidente de la FMF afirma que grupos han iniciado una campaña para destituirlo.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo ayer que grupos que se han visto afectados en sus intereses económicos y personales han iniciado una campaña para quitarlo del puesto.
En conferencia de prensa también informó que se realiza una investigación a Hugo Sánchez Márquez, pero no por las críticas vertidas a su persona por el mal manejo del caso de los dopados Aarón Galindo y Salvador Carmona, sino a petición de la Comisión de Árbitros y de algunos silbantes en particular.
?Deseo precisar que a las faltas cometidas por Aarón Galindo y Salvador Carmona se ha montado una campaña para cuestionar mi gestión en la Federación y el trabajo realizado por la Selección Mexicana; la encabezan grupos que se han visto afectados en sus intereses económicos y políticos?, leyó.
Indicó que ?por último, a una persona que ustedes saben quién es, que no sabiendo esperar su momento y habiendo desechado el momento oportuno para poder pelear por ese lugar, desea tomar las riendas de la Selección Nacional?.
Dijo que los ataques son personales y en ello citó en la sesión de preguntas y respuestas a José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, quien ha pedido abiertamente la salida de De la Torre y un cambio en la dirección del tricolor.
En el documento que leyó asentó que ?Alberto de la Torre no se apropió de la Federación, le dio el control a los verdaderos propietarios de los equipos y tampoco La Volpe se adueñó de la Selección, se trata de un proyecto de mediano a largo plazo?.
Señaló que ?debemos entender por qué se han desatado las críticas y ataques personales, ver a qué grupos y personas interesa crear la división o malos manejos. Hace algunos años cualquier caso de dopaje se hubiera ocultado, como lo expresaron varias gentes?.
También habló del proceso de renovación realizado por La Volpe en la Selección, la cual contaba con jugadores veteranos a la llegada del argentino.
En la sesión de preguntas y respuestas informó que ?se realiza una investigación sobre Hugo Sánchez a petición de la Comisión de Árbitros y de algunos silbantes en particular?.
Precisó que ?hasta el momento no he pedido nada en lo personal, porque no le conviene en nada al futbol. Si sigue atacando y rompe el reglamento será citado?.
De la Torre no quiso precisar qué grupos han iniciado campaña para tratar de que salga del puesto y no agregó más nombres a los de José Antonio García y Hugo Sánchez Márquez.
El próximo seis de septiembre se realizará la Asamblea de Dueños en la que se definirá el futuro de Alberto de la Torre, así como del argentino Ricardo La Volpe en la dirección técnica de la Selección Mexicana.
Dopaje es ?cosa juzgada?
La FMF dijo ayer que no apelará las sanciones decretadas por FIFA ante el dopaje de los seleccionados Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones de junio pasado.
Las sanciones "no se apelarán y las multas económicas serán pagadas por los involucrados", dijo el secretario general de la Federación, Decio de María Serrano.
El presidente de la FMF, Alberto de la Torre, sostuvo que las sanciones a la Federación que decretó la FIFA se debieron a que el organismo disciplinario consideró que se incurrió en "errores administrativos en el protocolo del antidopaje".
De la Torre manifestó que no hay nada más que decir ni ocultar y que el tema del dopaje de Carmona y de Galindo es ya una "cosa juzgada" y pidió dar la vuelta a la página y respaldar a la selección en su camino al mundial.
"No hay un responsable único, fuimos todos", sostuvo De la Torre, quien recibió una sanción de 20,000 francos suizos.
Respecto a la sanción a Carmona y a Galindo, jugadores del Cruz Azul, explicó que el organismo no ha recibido ninguna solicitud para revisar la expulsión de un año que la Federación les decretó por su positivo en un control interno previo a la Confederaciones.