Sofía, (EFE).- El alcalde de un pueblo búlgaro ha instalado en la plaza céntrica de la villa una tribuna especial para que sus vecinos puedan opinar libremente sobre toda clase de temas al estilo del famoso "Speakers Corner" de Londres, informó la radio estatal de Bulgaria.
Todos los viernes los 459 habitantes del poblado de Vrav, en la ribera del Danubio, se podrán reunir en la plaza céntrica donde por orden del alcalde, Simeón Mitsov, se ha instalado un pedestal de madera con la inscripción "tribuna de la verdad".
Allí, todo aquel que quiera, podrá abordar el tema que le preocupa en presencia del propio alcalde o de su adjunto, que han asumido el compromiso de acudir a la cita para tomar nota de las cuestiones planteadas y dar respuesta a las inquietudes en el plazo de tres días.
"Así es más fácil gestionarlo todo en el pueblo y así conozco todos los problemas e ideas de mis paisanos", aseguró Mitsov en declaraciones a la radio nacional de Bulgaria.
Añadió que su iniciativa es "un intento de mayor democracia y de mejorar la comunicación".
Asimismo, puntualiza que estará "terminantemente prohibido hablar contra la República, contra los órganos de seguridad, así como la propaganda del fascismo".