A los ancianos el munícipe no les cumple con el 50% de su salario, tal como lo prometió en campaña
VICENTE GUERRERO, DGO.- Con exigencias de cobros indebidos, el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán presiona a 165 familias, las cuales manifiestan marcada inconformidad contra la presente administración municipal, pues ?cualquier programa de interés social quiere volverlo dinero?.
Cumplió ocho meses la administración de Nevárez Guzmán y los habitantes muestran desilusión al ver cero avances en el desarrollo urbano y la voracidad con que se conduce para sacarles dinero a las familias que el trienio pasado resultaron beneficiadas con pies de casa, señaló Miguel Ángel Herrera Enríquez, ex director de Desarrollo Social.
Muchas familias recurren a este ex funcionario para pedir orientación y defenderse de las exigencias del Alcalde que pretende cobrar parte de los pies de casa, cuando la inversión de los tres órdenes de gobierno fue canalizada como subsidio en apoyo a quienes menos tienen.
Herrera Enríquez recordó que el Municipio apoyó en ese entonces con 16 mil pesos a cada familia y el Estado aportó 500 mil pesos para la electrificación, además de otra suma importante de la Federación. Pero ?ahora el munícipe de extracción petista pretende sacar provecho, quiere cobrar por todo, lucrar, demuestra incapacidad de gestoría; en fin, todo lo que toca quiere volverlo dinero?.
La gente le pidió a Herrera Enríquez solicitar una carta al Gobernador del Estado y al titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), Abraham Moreno García, a fin de respaldarse y evitar que los desalojen de sus viviendas, ya que al parecer hasta ese grado ha llegado la amenaza del Presidente Municipal.
Señala que el Alcalde maneja bien su actitud de hipocresía ante la ciudadanía, pero la verdad es que de la gente más desprotegida como los ancianos hizo bandera política para sacar provecho.
A nadie se les olvida que Nevárez Guzmán prometió el 50 por ciento de su salario para ?sus viejitos?, como suele expresarse; incluso, lo iba a consignar ante un Notario Público, lo cual a la fecha no lo demuestra en los hechos y a la luz pública.
En fin, tal como los propietarios de los 165 pies de casa, muchos ciudadanos están esperando el cumplimiento de las promesas del Alcalde, pues son muchas y los resultados en ocho meses son muy pobres.
Cobran las despensas a las ?cabecitas blancas?
?No hay abrazo y saludo más falso que el de un político?, afirmó Jesús Román Rodríguez, de 79 años de edad, al referirse al actual presidente municipal, Bernardo Nevárez Guzmán, quien entró muy ?ganoso? y a la fecha su administración la observa fría.
Cuando le hacen ver al Alcalde la falta de desarrollo urbano en Vicente Guerrero responde que no hay recursos y eso demuestra la falta de capacidad administrativa. En la escala del uno al diez, califica con un cinco al actual trienio.
Marcelino Castañeda González, de 75 años de edad, a la fecha no recibe el apoyo que prometió el Alcalde a los ancianos; ?nos tomó de bandera política?, afirma.
En obra pública el alcalde anterior José Antonio Ochoa le dejó maquinaria y la cultura del pavimento, pero Nevárez Guzmán no responde a las exigencias de sus representados.
Otros ancianos dieron su opinión pero se negaron dar sus nombres; señalaron que Nevárez Guzmán les prometió medicamentos y resultó falso, pues tienen que viajar a la ciudad de Durango en busca de atención médica.
Señalaron que desde que tienen memoria todos los políticos se la pasan prometiendo y cuando llegan al poder se olvidan de todo; incluso, hasta la despensa que les entregan cada mes se las cobra el Municipio a diez pesos.
Dicen que no quieren problemas con el Alcalde; ?finalmente, todos los políticos hacen lo que quieren cuando tienen el poder y se olvidan de las promesas. De nada sirve señalar todos los errores?, coincidieron los entrevistados.