Se busca fomentar el turismo en Lerdo.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Rosario Castro Lozano solicitó al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, cuatro millones de pesos para mejorar la carretera a Ciudad Juárez, así como el apoyo a un inversionista que pretende instalar un parque de diversiones en dicha área y un proyecto de ecoturismo.
En la primera etapa, la presidenta municipal apuesta a la inversión para Ciudad Juárez. En la segunda, a las grutas del Rosario, pero también a la señalización y la imagen urbana, por los programas de pintura, además del Avión de Sarabia, atracción de turismo donde se pretende brindar un proyecto complementario. El Ayuntamiento de Lerdo aportaría el 50 por ciento de la inversión.
“Lerdo y Gómez siempre hemos estado en desventaja con Torreón, que tiene la infraestructura hotelera más fuerte”, manifiesta, por lo que se habló de la posibilidad de formar una comisión y que se considere el Destino Torreón-Gómez-Lerdo, donde estos municipios podrían ampliar su cobertura de recursos, “y podríamos decir entonces que somos una zona conurbada”.
La presidenta de Lerdo dice que ella y el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón, aceptaron, pero aún falta que su homólogo en Torreón, Guillermo Anaya, apruebe el proyecto para el Destino Laguna.
Castro Lozano explica que mientras el municipio de Torreón cuenta con un millón de pesos para promoción, Lerdo y Gómez Palacio carecen de dicho recurso.
En el presupuesto para el próximo año, hay 25 millones de pesos, por lo que la alcaldesa considera que pueden ser diez millones para La Laguna de Durango en proyectos particulares para Lerdo, Gómez y Mapimí.
“Hay que quitarnos el regionalismo desde el punto de vista de recursos conurbados”, agrega la presidenta municipal.