Lerdo

Alcaldesa pide paciencia a los habitantes de la César G. Meraz

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, consideró que los habitantes de la colonia César G. Meraz, deben ser pacientes con la introducción de servicios, al destacar que en el primer año se atendió la falta de agua potable, considerada como una prioridad dentro de todas las necesidades.

Por otra parte, señaló que al término de este año se llevará a cabo la pavimentación de por lo menos tres calles que requieren de este servicio, aunque para ello deberá contarse con la participación económica de los beneficiarios.

En este sentido, refirió que la colonia César G. Meraz está considerada de clase media, debido a lo cual no es factible aplicar ahí los recursos del programa Hábitat.

Por este motivo, debe formularse un esquema de financiamiento del 70 por ciento de recursos municipales y el resto a cargo de los beneficiarios de la obra, cuyas aportaciones deben reunirse por quienes forman parte de los comités vecinales y los cuales están integrados en casi todas las colonias lerdenses.

Recientemente, vecinos de dicha colonia señalaron la falta de pavimento en algunas de las calles, situación que con las lluvias se agudizó, pues éstas se convirtieron en lodazales y se dificultó el acceso a las viviendas.

Castro Lozano destacó que son nueve o diez las calles de la colonia mencionada las que carecen de pavimento, aunque al iniciar la administración municipal, la primera obra que se realizó fue dotar a todas las viviendas del servicio de agua potable, pues se tenían serios problemas con el abasto.

Logran acuerdo.

El Municipio de Lerdo logró la renegociación de la deuda pública, lo cual repercutirá en 180 mil pesos menos de intereses al mes, es decir casi dos millones de pesos anuales.

Luego de su visita a la ciudad de Durango, la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, informó que se aprovechó la coyuntura de revisión de la cuenta pública de la entidad, para reestructurar el adeudo del Municipio.

Hubo la aceptación del gobernador, Ismael Hernández Deras y la Secretaría de Finanzas, además de que el Congreso del Estado aprobó la renegociación.

El déficit de la administración estatal de Ángel Sergio Guerrero Mier fue de mil 200 millones de pesos, situación que para el nuevo Gobierno de Hernández Deras resultaba difícil sostener considerando que Durango es el cuarto estado más endeudado del país.

De la misma forma ocurrió en el municipio de Lerdo, al cual se dejaron ocho millones de pesos para la actual administración.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165552

elsiglo.mx