En relación con el accidente suscitado el pasado viernes en la carretera al Pueblito, donde fallecieron cuatro jóvenes estudiantes, la dirección de Seguridad Pública, a través del subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, informó, que al momento de dirigirse uno de los vehículos a la presa Guadalupe Victoria, a las 14:00 horas aproximadamente, el conductor y pasajeros iban en estado normal pero pasadas las 18:00 horas, los mismos paseantes, venían ya en estado de ebriedad y no alcanzaron a llegar al ?reten? ubicado en el entronque que divide las vialidades a la Ferrería y al Pueblito.
Aseguró que los operativos en los lugares de esparcimiento más concurridos por los duranguenses, han estado vigentes, tanto por los elementos de la Policía Preventiva como por los agentes de Vialidad, colocándose en forma de ?retén? en sitios tales como el Pueblito, La Ferrería y ahora en carretera a México, pues cuando se organizan eventos deportivos o artísticos también se hace presencia de las mencionadas corporaciones de seguridad.
Agregó que los operativos se realizan a partir del viernes y hasta el domingo, los demás días, son solamente recorridos de rutina, pues durante el fin de semana es cuando más paseantes visitan, en este caso el Pueblito.
La colaboración de la gente que vive en los poblados cercanos a la ciudad, ha sido importante en la seguridad pública, de la misma manera, se ha estado invitando a la ciudadanía a tomar conciencia en cuanto a la educación vial, pues si todos respetan los señalamientos y a los demás conductores, se evitarán muchos accidentes, señaló Herrera Herrera.
Recalcó que la imprudencia de los padres al dejar manejar a los menores de edad sin constante vigilancia, es uno de los factores que han intervenido para que se susciten accidentes provocados por jóvenes.
?El consumo de bebidas embriagantes aunado con el exceso de velocidad, es de las primeras causas de accidentes en Durango, es por eso que se hace este llamado a la concientización de los conductores que cuando vayan a manejar no consuman alcohol?, puntualizó el subdirector de Vialidad.
Nota relacionada:
En lo correspondiente a la mancha urbana, ocurrieron siete accidentes en el transcurso de viernes hasta las primeras horas de sábado, dejando a tres personas lesionadas y un total de daños materiales de 70 mil pesos, datos proporcionados por el departamento de accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Uno de ellos se suscitó en el boulevard Francisco Villa y avenida las Américas, interviniendo una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1999 y un Volkswagen, modelo 1972, alegando ambos conductores tener luz verde a su favor.
En este accidente resultó lesionado el conductor del vehículo sedán, José Nicolás Galindo Flores, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.
Los hechos ocurrieron a las 00:25 horas de ayer, cuando el conductor de la camioneta, Homero Augusto Cervantes Herrera, circulaba por Francisco Villa de sur a norte, y al momento de llegar a la avenida las Américas, dio vuelta a la izquierda, invadiendo el carril por donde venía el segundo auto mencionado.
De los siete accidentes, cinco fueron efectivos y dos se dieron a la fuga, turnando solo uno al Departamento de Averiguaciones Previas, para su solución. No hubo perdidas humanas, solo tres lesionados y un detenido.