Por la ingesta de alcohol tres conductores provocaron igual número de accidentes en las calles de la ciudad, dejando como resultado una persona lesionada y daños cercanos a los 16 mil pesos, de acuerdo con el Departamento de Accidentes de la Zona Norte.
El sábado por la tarde, cerca de las 16:15 horas, Federico Mena Ávila, de 56 años de edad, manejaba una camioneta Nissan, tipo estacas, de color blanco, modelo 1975, sin placas de circulación y lo hacía por la calle Zacatecas de la colonia Morga, con dirección de sureste a noreste.
Con velocidad inmoderada, dio un volantazo a la derecha para subirse a la banqueta y chocar contra el inmueble marcado con el No. 1308 de la misma calle, provocando daños al muro de la vivienda y resultando el conductor con lesiones leves.
Horas después, cerca de las 19:45 horas, por la prolongación Primo de Verdad, a la altura del poblado El Conejo, un ecotaxi marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, blanco con verde, placas DYC 1651, de la FIOT, invadió el carril contrario de circulación impactando el costado posterior derecho de un automóvil Nissan, modelo 1986, placas FZD 2105, a cargo de Juan Martín Reyes Salazar, de 39 años.
El vehículo de alquiler era manejado por Guillermo Rodríguez Calderón, quien se dio a la fuga pero fue alcanzado por el propietario del vehículo afectado kilómetros adelante, auxiliado por elementos de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el certificado médico presentó un tercer grado de ebriedad; por ello, su coordinación y reflejos no estaban en condiciones para conducir un vehículo automotor.
En el choque resultó lesionada la menor Selene Sánchez de León, de 12 años de edad, quien fue trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica, quedando en las celdas de la corporación el trabajador del volante en tanto garantiza el pago de los daños.
Finalmente, a las 21:10 horas del sábado pasado, un joven automovilista de nombre José Antonio Rodríguez Castro, a bordo de su vehículo marca VW, tipo Golf, modelo 1999, placas 5485, circulaba por la calle Negrete y a la altura del inmueble No. 203-5 dio un viraje a la izquierda para chocar contra una camioneta.
El vehículo estacionado era una pick-up, blanca, placas FN 23532, propiedad de Jorge Iván Rosas, el cual se dio a la tarea de perseguir al escurridizo ebrio, quien se dio a la fuga, para darle alcance hasta el crucero de Apartado y 20 de Noviembre, donde fue detenido por elementos de Vialidad.
El certificado médico comprobó que el conductor manejaba en segundo grado de ebriedad.
Bajos resultados de operativos
Aun con los operativos que implementó la Subdirección de Vialidad en las calles de la ciudad, hubo una baja de accidentes pero se mantuvieron los choques por estado de ebriedad, sobre todo el fin de semana, resaltando la zona rural de la ciudad, donde ha proliferado la venta de bebidas embriagantes.
Numeralia.-
-16 mil pesos en daños registraron tres accidentes por conducir en estado de ebriedad