SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En el salón se reunieron más de 800 invitados, todos ellos vestidos de gala y esperando el momento en que Alejandra Ávalos saliera al escenario para iniciar su show Radio Diva, con motivo de sus 20 años de carrera.
Entre la gente estaba Carlos Ávalos, padre de la actriz y cantante. No le tocó la primera fila, pero él se acomodó para tener el mejor ángulo y ver a su hija.
Se alzó las gafas, cruzó los brazos y entre el murmullo de vasos, música y risas, regresó el tiempo a cuando Alejandra era apenas una niña.
"Ella estaba vestida de princesa y trató de subir a una lancha, pero quedó con una pierna en el muelle y la otra en la lancha".
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando un hombre limpiaba el escenario con una escoba "ultra moderna" llena de luces, y al estar sacudiendo el lugar, destapó una sinfonola, la cual simuló prender y se escuchó la programación radiofónica del año 2050, pero detuvo su búsqueda cuando escuchó Radio Diva.
Entre la orquesta, el piano, las coristas y los bailarines, Alejandra Ávalos apareció en el escenario con los brazos abiertos, vestida con un vaporoso vestido rosa; los aplausos vinieron y también el tema Enamorada, con los arreglos de Chacho Gaytán.
Al concluirla, pasaron sólo algunos segundos y la artista salió de nuevo, ahora con un vestido entallado en color plata del que colgaban tiras de piedras brillantes, y con él interpretó Azul.
Mientras Alejandra cambiaba de nuevo su vestuario, en las cuatro grandes pantallas colocadas alrededor de las mesas se proyectaron imágenes de Avalos en los años 80.
Chacho Gaytán apareció en el escenario, frente al piano, y así la acompañó en los tres temas siguientes: Acércate más, Amanecí otra vez y Obsesión.
Los ojos de Carlos Ávalos se humedecieron cuando siguió recordando el momento de cuando Alejandra era pequeña.
"Ella cayó al agua. Me asusté y estuve a punto de echarme para rescatarla, pero decidí que no".
Salió Alejandra para cantar Cuando Vuelva a tu Lado, teniendo como coristas a María y Maya, ex vocalistas de Caló.
Alejandra agradeció la presencia de su padre, Carlos Ávalos, y de su hija Valentina; del productor Luis de Llano, Manoella Torres, José Alfredo Jiménez Jr., Emir Pabón, Yolanda Montes "Tongolele", Fabián Robles, Carlos Cuevas, Israel Jaitovich, Raquel Bigorra y demás invitados. Y mientras lo hacía, Carlos Ávalos siguió recordando:
"Me detuve, porque no sabía cómo iba a reaccionar. Si sale nadando -me dije- será la fuerza que tiene su personalidad; si no, me lanzaré por ella, pero sabré que no tiene seguridad".
La Ávalos concluyó su presentación cantando Aquellos Ojos Verdes, y después de los aplausos el telón se cerró y las luces se apagaron, pero el señor Carlos concluyó su recuerdo.
"Salió nadando y supe que sería una mujer que lucharía siempre por sus mayores deseos. Ahora está en el escenario y veo que ha logrado ser una actriz y cantante de calidad, llena de brillo y seguridad, y desde aquel momento de su niñez me siento orgulloso de mi pequeña Alejandra".