Alejandra Barros desea cambiar su lugar de residencia e los Estados Unidos
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La actriz Alejandra Barros, quien protagoniza la obra ¡En esta Esquina!, al lado de Odiseo Bichir, afirmó que ante la violencia que se vive en esta ciudad, buscará salir del país para radicar en algún lugar de Estados Unidos.
Barros comentó que tras los sucesos en los que perdieron la vida la actriz Mariana Levy y el actor Édgar Ponce -del espectáculo Sólo para Mujeres-, además de los secuestros y asaltos, tratará de radicar en Estados Unidos.
?Hay mucha impunidad, no puede ser que mates a una persona y salgas de inmediato libre por pagar una fianza. En cuanto pueda yo me voy de este país, no soporto la inseguridad en la que vivimos; lo de Mariana Levy es sólo un botón, porque eso sucede a diario?, subrayó.
Luego de plasmar la noche del pasado viernes sus huellas en el Paseo de las Luminarias, Barros dijo que no se puede vivir en un lugar donde la impunidad rebasa a la Ley, el derecho a la vida y las instituciones.
Dijo que en el accidente donde murió Ponce, ?independientemente de que se haya infringido un reglamento de tránsito, nadie tiene derecho a matar a un ser humano, como lo hizo el conductor que le arrebató la vida a Édgar?.
Agregó que ?es increíble que alguien que cometió un crimen culpe al muerto, sin siquiera pensar en que lo pudo evitar, como sucede con los delincuentes que matan para robar y luego salen libres?.
Por otra parte, Barros informó que después de la telenovela Mariana de la Noche, tiene propuestas para tres proyectos de telenovela con Emilio La Rosa, Carla Estrada y Roberto Gómez Fernández para fin de año.
Invita al teatro
Mariana Barros invitó al público en general a ver la obra de teatro ¡En esta Esquina!, la cual trata sobre una pareja de recién casados en conflicto, donde el público se identifica con algún aspecto de la trama.
Señaló que, como muchas mujeres, ella refleja la inseguridad y ?falta de confianza hacia la pareja, el egoísmo, luego de una relación tormentosa que entablé con un hombre. Estuve casada, pero mi matrimonio fue peor que la obra y tuvo aspectos irrescatables?.
Agregó que ?este matrimonio que está en el cuadrilátero tiene todo rescatable, porque el amor siempre está presente?, aunque en la vida personal ella lo único que pudo rescatar fue un hijo, Luis Manuel, de seis años.
A su vez, el actor Odiseo Bichir explicó que no se trata de una obra didáctica, sino de una invitación a revisar la vida en pareja, por lo que en la obra en forma de box tanto Barros como él muestran cómo el circo del matrimonio se vuelve de muchos y no de dos.
Bichir destacó que, de manera paralela, estrenará en el Foro Shakespeare el próximo 26 de mayo como director la obra de teatro Tape, con las actuaciones de María Inés Pintado, Mauricio Osorio y Alejandro Caso.
?Me enriquece mucho ser actor, pero en la dirección aprendo muchas cosas, lo que me seduce a seguir acumulando trabajos como director para poderlo comparar con mi trabajo de actor?, señaló Bichir, quien también plasmó sus huellas en el Paseo de las Luminarias.