SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alejandro Fernández se siente pleno, satisfecho de todo lo que logró en este 2005 y aunque ya acumula bastante fama en México y Estados Unidos, sus ojos tapatíos ya miran más allá del Océano Atlántico y de las fronteras musicales que lo identifican.
En entrevista, el famoso ?El Potrillo? aseguró que aún tiene mucho trabajo por hacer ?porque van a haber años iguales o mejores que éste?.
Y es que tras su presentación en el Palacio de Congresos de Madrid, el pasado 22 de junio al lado de Diego ?El Cigala?, Malú y Amaya (La Oreja de Van Gogh), la cual marcó su primer concierto en España (que el público podrá escuchar y ver dentro de una semana en el CD-DVD, México-Madrid en directo y sin escalas), el intérprete cerrará un año lleno de excelentes logros para su carrera.
Pero por si fuera poco, en diciembre comenzará ya a planear su nuevo álbum, en el que quizá realice una nueva fusión, entre su estilo, y géneros como la salsa o el flamenco. ?Me gustaría hacer algo, lo flamenco me gusta, y ahora que estamos abriendo mercado en España podríamos hacer algo espectacular, me lo estoy imaginando para el próximo proyecto.
Ahora que estuve con Marc (Anthony) y con. con él sobre todo porque Chayanne es más balada y no es tanta salsa, pensé en que tal vez podría hacer una fusión entre la salsa y la música mexicana, o entre la balada pop y la salsa, con un toque muy mexicano?.
Tras acumular un historial muy popular que incluyó una presentación como tenor al lado de Plácido Domingo y José Carreras; ocho conciertos llenos en el Auditorio Nacional; una exitosa gira con sus colegas Marc Anthony y Chayanne, por mencionar lo más relevante, Alejandro Fernández vuelve no sólo a estar nominado en la sexta edición del Grammy Latino (dentro de la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, junto a Marc Anthony, Obie Bermúdez, Franco de Vita y Marco Antonio Solís), sino que develará el 2 de diciembre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, muy cerca de la de su padre, Vicente Fernández.
Por ello, consideró que sería ?bastante conformista de mi parte sentarme en mi oficina y decir: ?bueno, pues éste fue mi mejor año y ya no voy a hacer nada?. No, es algo importante -por ejemplo- lo de la estrella porque nunca imaginé que iba a ocurrir tan pronto.
?Si alguna vez pensé que me la fueran a dar, creí que sería cuando me retirara o justo antes de hacerlo?. Así las cosas, Fernández explicó que luego del concierto en España, buscará presentarse más en ese país para de ahí, tratar de conseguir más en países del viejo continente, ?de hecho ya hay planes para hacer una gira en varias ciudades de España, y en esto quién sabe, a lo mejor algún empresario del resto de Europa me ve y se anima a llevarme a otros lados?, refirió el famosos cantante.
Y tras un año ?bastante saturado? de trabajo, cerrará el 2005 con presentaciones en Centro y Sudamérica, y el 2 de diciembre en Los Ángeles develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.