Notimex
MADRID, ESPAÑA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández, afronta "feliz" el reto de conquistar el mercado español, donde su canción Me Dediqué a Perderte ha vendido 45 mil copias.
El artista de la canción ranchera y la balada realiza una visita de promoción a España, donde busca darse a conocer con ese tema perteneciente a su reciente álbum A Corazón Abierto, que le llevará próximamente a Estados Unidos y Sudamérica.
"Estoy feliz aquí, me han recibido bien, de manera muy cálida, y se han vendido 45 mil copias de la canción en tres meses y medio que salió al mercado español", dijo en rueda de prensa el artista conocido en su país como "El Potrillo".
En España, tiene programadas diversas entrevistas con medios de comunicación, y presentaciones breves donde promueve el noveno de sus discos, así como toda una carrera en la música ranchera.
"El mercado español es muy importante para mí, y es la puerta grande para Europa, y estamos en este momento en España para planear a todo el europeo", explicó Consideró que la gente en España antes era más cerrada a recibir propuestas internacionales, y lo que se plantea con este tema es una propuesta de balada pop.
Fernández, sostuvo que se trata de crossover con el que en junio próximo regresará a este país a grabar un programa especial de televisión, en el que destacará también sus temas rancheros.
Precisó que con A Corazón Abierto regresará a México para hacer una temporada en el Auditorio Nacional de la capital del país, que iniciará el 12 de mayo.
Con planes
En septiembre Alejandro Fernández viajará a Estados Unidos, octubre y noviembre los dedicará giras por países de Centro y Sudamérica.
-Dijo que uno de sus principales actuaciones de este año será al lado de los tres tenores, Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, en junio próximo en Monterrey, como parte de la proyección de esa ciudad para el II Forum Universal de las Culturas de 2007. "Será algo especial, y me siento contento por que es una oportunidad. Ya hablé con José Carreras sobre el repertorio, y nos juntaremos con Plácido Domingo para ver eso", expuso sobre los detalles de esa presentación.
-El cantante habló de la película Zapata, el Sueño del Héroe, dirigida por Alfonso Arau, en la que interpreta al líder de revolucionario y aseguró que "fue un trabajo que me apasionó el personaje, que tuve dos años para estudiarlo". "Tiene como virtud, el que fue el único revolucionario que peleó verdaderamente por su gente y no por ningún otro interés", expresó.
-Añadió que a su regreso a México conocerá algunos guiones de cine que se le han propuesto, y sobre los que en un futuro dará una respuesta.
-En esta comparecencia Fernández trató de entrar en polémicas cuando se le preguntó sobre si Luis Miguel no debería cantar canciones rancheras. "Es una persona y un artista con un gran talento, y quizá las rancheras no sean el mejor de sus géneros, pero él las puede cantar todas las canciones mexicanas", se limitó a decir "El Potrillo".
-Habló de su relación con la prensa al asegurar que en un inicio fue cuestionado por los cambios de género, especialmente en su reciente disco, pero "vieron que funcionó y hubo aceptación".
FUENTE: Notimex