SUN-AEE
ACAPULCO, GRO.- La ya tradicional energía de "El Potrillo", Alejandro Fernández, volvió a conquistar a los acapulqueños durante su presentación en el marco del Acafest 2005.
Con un repertorio conformado de tres potpurríes y varios de sus temas más exitosos, el cantante de ranchero hizo de las suyas al provocar a sus admiradoras bailando, moviéndose sensualmente, así como dedicando besos y abrazos a todas las mujeres que incluían a las actrices Maribel Guardia y Lourdes Munguía.
Aunque el concierto en el Salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de este puerto, que dio inicio puntual a las 20:00 horas con la presentación del intérprete por parte de los anfitriones Patricia Manterola y Ricardo Montaner, no se llenó cuando Fernández apareció en escena, al final del mismo la gente ya casi había llenado los tres mil asientos dispuestos.
Enfundado en su ajustado traje negro de charro con camisa blanca, Fernández comenzó muy animado el espectáculo interpretando "al hilo y como rosario" los temas La Mitad que me Faltaba, Llorando Penas, A Ciegas, Mátalas, Loco, entre otros en un popurrí.
Con unas bebidas que según trascendió eran unas cubitas libres para calmar la sed entre canción y canción, "El Potrillo" se mostró muy platicador con el público, el cual le contestaba con aplausos y gritos desesperados, sobre todo de las mujeres.
Aunque en un momento el apuntador le falló al cantante, lo que provocó que éste se enojara bastante y con señas dirigidas hacia atrás del escenario pidió que lo arreglaran, Fernández no bajó la guardia y por el contrario, mostró su profesionalismo.
Luego de una tanda de canciones románticas, sobre todo de despecho como las tradicionales rancheras como Abrázame, El Rey, Cielo Rojo, No Volveré, Nube Viajera, el intérprete presentó algunas de las canciones que componen su más reciente disco A Corazón Abierto, el cual salió a mediados del año pasado.
En la velada Fernández aprovechó para felicitar a Adal Ramones por el décimo aniversario de Otro Rollo. Además éste fue reconocido con la presea del logo oficial que el festival otorga tradicionalmente a sus participantes.
Luego de recibir los piropos comunes y de dos horas de show, Fernández respondió asegurando que sigue siendo "un buen semental" y hasta de parte de Ricardo Montaner recibió halagos al decirle éste que era un honor ser su anfitrión. Anterior a esto Fernández le dijo "yo quiero una tuya".
Por otro lado y mientras se desarrolló el concierto del Potrillo, Ninel Conde cantó junto a sus colegas Germán Lizárraga, Priscila y sus balas de plata, José Manuel Zamacona,
Los Yonic?s y El Duelo. Luego de la declaración de matrimonio de su ex novio José Manuel Figueroa, a la que no respondió ni quiso comentar a la prensa el pasado lunes, Conde canceló la conferencia de prensa que ofrecería antes de su presentación sin dar ningún motivo concreto.
RELACIONADA
Se pasa de copas
Luego de su actuación en el Salón Teotihuacán, el cantante Alejandro Fernández se fue a seguir la fiesta a una discoteca de este puerto de donde salió alrededor de las cuatro de la madrugada con bastantes copas encima.
"El Potrillo" necesitó la ayuda de sus guaruras para mantenerse en pie, mientras trataba de esconderse de las cámaras que captaron la penosa escena.
Aunque trató de esconderse y taparse con su camisa, el cantante no pudo evitar las fotografías y recargado en su gente de seguridad abandonó el lugar.
Esta no es la primera ocasión en que el cantante es captado con bastantes copas encima, lo cual ha molestado no sólo a él, sino a su familia.