Notimex
MONTERREY, NL.- Alejandro Fernández expresó que actuar junto a los tenores Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, el próximo cuatro de junio en esta ciudad, es un sueño hecho realidad pero no lo coloca por encima de otros intérpretes.
En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Natividad González Parás y el promotor, Vicente Gómez, el cantante mexicano consideró un halago participar en el magno concierto que se efectuará en el Parque Fundidora.
El Concierto de los Tres Tenores y Alejandro Fernández da inicio a la promoción internacional del Fórum Universal de las Culturas 2007, auspiciado por la Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (Unicef).
?Es mi sueño hecho realidad, es algo que me va a servir, que va a quedar para la historia?, toda vez que es la primera vez, que en sus más de 30 conciertos juntos, el trío de tenores comparten escenario con otro artista, expuso.
Aseguró que esto no le quita el sueño o intranquiliza, pues tiene confianza en el éxito del concierto con los tres tenores, de los cuales sólo con Plácido Domingo compartió escenario en una actuación en Viena, Austria.
El famoso ?Potrillo? insistió en que su objetivo es poner en alto la música mexicana y como todos los cantantes ?cada uno tiene su lugar en el gusto de la gente?.
Aunque su participación en el concierto le da un plus a su carrera musical, rechazó que ello le coloque incluso por encima de artistas de la talla de su padre, Vicente Fernández, pues ?necesito 30 ó 40 años de carrera..., sería imposible?, sostuvo.
Vestido saco y camisa negra, el cantante mexicano comentó además de que existe la posibilidad de grabar en disco compacto y DVD la actuación del concierto que podría ser el último de los tres tenores juntos.
?Creo que sí debería de quedarse, si no lo graban ellos, lo voy a grabar yo?, dijo al tiempo de informar que los derechos televisivos del espectáculo se vendieron a las cadenas de Sky y Televisión Azteca.
Respecto al programa del concierto, Fernández dijo que no se define aún, pero ya sostiene reuniones con Plácido Domingo y José Carreras, encargados de la parte musical del concierto, para preparar un espectáculo musical dedicado a México, particularmente.
Por su parte, el presidente de Latin Event Promotions, Vicente Gómez Escribano indicó que se tiene preparada una sorpresa para los 50 mil espectadores, por lo que horas antes del concierto los tres tenores y el mismo Fernández harán oficial el programa.
El promotor comentó que la mitad de los boletos para el Concierto de los Tres Tenores ha sido vendida y en el caso de las localidades más caras -diamante, dorada y platea- están agotadas.
Gómez Escribano apuntó que es común ver que el espectador ?deja para el último? el adquirir los boletos, por lo cual confía en tener las localidades llenas.
Agregó que ya iniciaron los trabajos preparativos en el Parque Fundidora para tener el espacio listo a más tardar el próximo dos de junio.
Por su parte, el gobernador Natividad González Parás dijo que para Nuevo León y México es un honor albergar un concierto de esta magnitud y donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acompañará a los intérpretes.
Indicó que se tiene preparada la logística de seguridad y alojamiento para los visitantes que se darán cita en la ciudad con motivo del Concierto de los Tres Tenores, con lo que iniciará la promoción internacional del Fórum Universal de las Culturas 2007.
Coincide con Joaquín Cortés
Relajado, sonriente, bailando y repartiendo autógrafos, así estuvo Alejandro Fernández la noche del jueves cuando acudió a cenar casi a medianoche a un restaurante de comida japonesa de Monterrey.
?Estuvo encantado, bailando, regalando autógrafos, y tomándose fotografías con la gente?, afirmó Francisco Soriano, empleado del lugar.
?El Potrillo? fue el centro de atención de los comensales, quienes se olvidaron de su cena para verlo.
?También estuvo en el restaurante Joaquín Cortes, con quien platicó poco, porque cada uno venía con un grupo de personas?.
Alex llegó alrededor de las 23:30 horas al restaurante. Pidió sashimis de salmón y de atún, y quedó fascinado con el platillo Tuna Cilantro, añadió el gerente.
También saludó a los dueños del negocio, Jorge Ureña y Hernán Martínez, y entre la cena y la plática permaneció en el inmueble hasta las 01:30 horas.
Abre fechas en el Auditorio
El cantante mexicano Alejandro Fernández abrió dos nuevas fechas, el 21 y 22 de mayo, en el Auditorio Nacional, tras la rápida venta de los boletos para sus primeras seis presentaciones de su gira A Corazón Abierto.
-Como parte de su gira A Corazón Abierto, el hijo menor de Vicente Fernández se presentó en la Feria de Aguascalientes donde más de cinco mil mujeres disfrutaron de su voz, según un comunicado difundido por Ocesa.
-Esta gira también llevará a Alejandro Fernández a Villahermosa, Tabasco, y Monterrey, Nuevo León, para terminar en la Ciudad de México.?Este último disco yo lo defino como una radiografía de lo que es Alejandro Fernández, una persona que ama y da la vida por las cosas?, expresó a través del comunicado el intérprete de Niña Amada Mía.
-Hace unos días ?El Potrillo? grabó el tema de su tercer sencillo Canta Corazón, en Choroni, un pintoresco pueblo colonial de Venezuela, bajo la dirección de Pablo Croce, quien ha trabajado con artistas como Juanes, Chayanne y Jon Secada.
-El disco A Corazón Abierto ya obtuvo doble Disco de Platino en México, también Disco de Oro en Centroamérica, España y Estados Unidos por las altas ventas registradas.
-?A corazón abierto? presenta temas que abarcan el amor perdido, el amor que nunca se acaba y la capacidad en la que se puede volver a amar.
FUENTE: Notimex