Alejandro Fernández está satisfecho con los resultado de su nuevo disco.
Notimex
MADRID, ESPAÑA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández llamó a impulsar un movimiento que aproveche la fusión de ritmos y el meter elementos nuevos, no tan tradicionales, dentro de la música mexicana para proyectarla al exterior.
En entrevista antes de su concierto México-Madrid Directo y sin Escala, mañana miércoles en el Palacio Municipal de Congresos, "El Potrillo" aceptó que ha sido la fusión con el pop de su disco A Corazón Abierto lo que le abrió las puertas de España.
"Se trata de fusionar, de empezar a meter elementos nuevos que no son muy tradicionales, escucharlos dentro de la música mexicana", dijo Fernández antes del concierto acústico, que será grabado para hacer la versión en vivo de A Corazón Abierto.
El cantante, con el cabello recogido en una coleta, pantalón de mezclilla, playera blanca y saco negro, consideró que una de las razones que han limitada su entrada al mercado español es que los españoles son muy reservados a su cultura.
"Yo creo que la gente aquí es muy reservada a lo que ellos hacen, a su cultura, a su música, pero creo que llega un momento en que te saturas de siempre lo mismo y es bueno de repente abrir las puertas para ver que se está haciendo en otros mercados", dijo.
Tras reconocer que los cantantes españoles encuentran más puertas abiertas en México, Fernández señaló que en España, en este momento, "están abiertos a escuchar más cosas y hay que aprovecharlo".
Sobre su nuevo disco, que se promociona en España y que le ha valido que desde hace tres semanas estén agotados los boletos para el concierto de este miércoles, apuntó que la intención de hacer una fusión con pop era abrir mercado a otros escenarios.
"La música mexicana es queridísima en el mundo entero, pero sobresalir como cantante, como solista en música vernácula es difícil y sí tienes que empezar a hacer algunas fusiones para llamar la atención", admitió.
Reconoció que "dentro de la música folklórica a nivel mundial yo creo que somos los más tradicionalistas y un poquito más atrasados en cuestión de hacer crecer nuestra música, de fusionarla".
Por ello, consideró que con A Corazón Abierto, "dimos en el clavo" y por eso ha llamado la atención este nuevo material.
Respecto sus siguientes proyectos, el cantante mexicano dijo que empezará a recopilar material para el siguiente disco, el cual seguramente se hará en medio de otra fusión de ritmos.
Precisó que en febrero del próximo año se estaría grabando el nuevo material, "tirándole al mismo rollo de la fusión porque ha funcionado muy bien, especialmente el pop, así que para que cambiar la fórmula".
Aclaró que aún no lo decide bien, "pero creo que sería muy bueno seguir arriesgando, estar en la búsqueda y seguir arriesgando en las funciones".