Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Alejandro Fernández, quien ya cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibió doble disco de platino por su producción musical México-Madrid en Directo y sin Escalas y triple de platino más oro por A Corazón Abierto.
La sorpresa se la llevó ?El Potrillo? durante una conferencia a la que convocó para agradecerle a la prensa su apoyo y a la vez disculparse por no haberla atendido como debía durante la presentación de su disco México-Madrid en Directo y sin Escalas.
El lugar de la cita fue el Museo Casa de la Bola, que fue adornado para la ocasión con velas, banderas mexicanas y españolas, así como pósters de su concierto en Madrid.
Después de una larga espera arribó Alejandro Fernández al recinto, ataviado con saco rojo, pantalón de mezclilla, bufanda negra, así como camisa y zapatos blancos.
El intérprete de Como Quien Pierde una Estrella abrió la conferencia con una disculpa a los representantes de los medios de comunicación por no haber podido hablar con ellos a principios de noviembre cuando se presentó su álbum, ya que no estaba planeado.
Por otra parte, externó su emoción por los reconocimientos que recibió, así como por los logros que ha tenido en el año.
Respecto a su actuación en la película Zapata, mencionó que fue algo maravilloso, ?sobre todo el haber trabajado con Alfonso Arau y con los demás compañeros.
?Aunque a algunas personas no les gustó o no le entendieron, hubo a quienes les encantó y para ellos el año que entra haré una nueva película de la cual no quiero abundar demasiado ya que todavía estoy en negociaciones?.
El artista expresó que su encuentro con Bono, el vocalista de U2, en Guadalajara, ?fue por una coincidencia ya que el cantante es amigo del dueño del Cirque du Soleil y venían desde Los Ángeles.
?Ellos se fueron a cenar y me hablaron para que fuera al lugar y ahí mismo Bono comentó que le gustaba la arquitectura de Barragán, así que le hice el comentario de que mi casa tenía una construcción del mismo arquitecto y se interesó en conocerla?, detalló el cantante.
?Invité a Bono a mi casa y lo que hicimos fue tomarnos unas copitas y oír mariachi. No hablamos nada de trabajo, simplemente pasamos una bonita velada al igual que con otros invitados que he tenido, como el grupo Maná que también es de Guadalajara?, acotó.
Acerca de la gira que tuvo con Marc Anthony y Chayanne señaló que a donde quiera que vaya se siente orgulloso de ser mexicano y así lo ha demostrado en todos lados y ahora con este proyecto surgieron otros muy interesantes porque se retomará el recorrido musical, el cual se llevará a cabo por diferentes partes del mundo.
?Tenemos pensado retomarla otra vez en Estados Unidos además de México, Centro y Sudamérica, España y cuatro fines de semana en un hotel de Las Vegas?, agregó.
Orgulloso de su estrella
En relación a sus reconocimientos, Alejandro Fernández señaló que uno de los más importantes ha sido el que le otorgaron el pasado dos de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, en donde le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ceremonia a la que acudieron sus padres, hijos y seres queridos.
?Fue un momento muy emocionante ya que había gente muy importante en mi vida, como mis padres así como Plácido Domingo y Alfonso Arau, quienes han sido parte fundamental en mi carrera, así como mis hijos quienes son mi motor?, detalló.
?El Potrillo? comentó que con esta estrella espera que se abran otras oportunidades en Hollywood.
Declaró que lo que más le pesa de la fama es perder un poco de privacidad, pero sabe que ?cuando se lucha por algo que te gusta lo haces con cariño, por eso estoy aquí, ahora soy del dominio público?.
Por otra parte adelantó que piensa pasar las fiestas de fin de año con sus papás y con la familia, ya que son pocos los momentos en los que se juntan y quiere tener la oportunidad de estar con ellos. Expresó su deseo de dar un concierto en México con otros artistas mexicanos que él admire, pero aún no sabe quiénes serían.
Detalló que en 2006 retomará su gira por Sudamérica, con la que piensa visitar Argentina, Colombia y Costa Rica, entre otros. Asimismo, asistirá al Festival de Viña del Mar.
De todo un poco
Respecto a su próxima producción musical, Alejandro Fernández comentó que el grabar en otro idioma no es algo que le quite el sueño, pero si llega un proyecto interesante lo tomará en cuenta, aunque añadió que lo que realmente le importa es llevar su música a otras partes y si es en español, mejor.
- Sobre la entrega de los premios Grammy se congratuló de que Luis Miguel haya ganado en la categoría de Mejor Disco Ranchero, ya que lo importante es seguir
apoyando la música mexicana.
- Al referirse a su presentación en España, resaltó que lo que más le sorprendió fue la calidez de la gente y que se hayan agotado los boletos.
- En su opinión, su disco servirá para abrir puertas en otros países europeos como Alemania, Holanda e Italia, entre otros.
- Alejandro Fernández puntualizó que el principal motivo de lanzar este álbum en DVD es para encontrarse con su público, sobre todo el español y por eso también decidió juntar a algunos de los mejores talentos de España. ?Con la que mejor me acoplé fue con Malú, puesto que con Amaya nos pasamos medio día ensayando hasta que quedó y con Malú sólo fueron 15 minutos los que bastaron para que
quedara la canción, ya que llegó más relajada porque ya sabía su trabajo, además de que está guapísima?, apuntó Fernández.
FUENTE: Notimex