SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El realizador mexicano Alejandro Gamboa asegura que con su película La Última Noche, la cual se estrenará el próximo 29 de abril con más de 300 copias, no cierra la trilogía sobre el tema de las fantasías sexuales y las relaciones humanas.
"Puede ser que siga abordando este tipo de temas. Ahora estoy viendo que me ha faltado hablar de las relaciones matrimoniales y de ahí podría salir una buena película", comentó el director cuya cinta obtuvo la Iguana de Oro dentro del Festival de Cine en Puerto Vallarta, Jalisco.
En el filme participan los actores Cecilia Gabriela, Mariana Avila y Elizabeth Valdés, además de una actuación especial de Andrés García.
"Esta historia es un homenaje a las técnicas de cine de los años 50. Aquí utilizamos efectos de cine de aquellas épocas para no darle un tiempo exacto a esta historia que se traba en colores obscuros", señaló.
Si en La Primera Noche, Gamboa trató de plasmar el despertar sexual de los adolescentes, en La Segunda Noche exploró la visión de las mujeres jóvenes, ahora con La Última Noche ahonda en la visión de los adultos y de cómo sus decisiones pueden poner en crisis a toda la familia.
"Me importa mucho que las historias tengan el contacto con la vida diaria, para que el espectador se sienta a gusto y vea que se le está hablando de algo próximo a ello y no importa que sea una jovencita o una mujer madura", reconoció.
Finalmente, Gamboa tiene en la mesa cuatro proyectos más que está analizando para poder filmar, pero le gustaría volver a hacer Perfume Efecto Inmediato, una película que estrenó hace años, pero sin la gran estrategia comercial que cuanta esta historia que se exhibirá en Estados Unidos y parte de Latinoamérica.