Notimex
TIJUANA, BC.- El director de cine, Alejandro González Iñárritu, afirmó en esta frontera que la división con una barda metálica que entra hasta el mar en Playas de Tijuana es ?una oda a la estupidez humana?.
El cineasta participó como espectador en la instalación con la que arrancó oficialmente el Insite 05 en el que fue lanzado un ?hombre bala? para cruzar la frontera por los aires entre México y Estados Unidos.
Como parte del público que observó el evento desde esta frontera mexicana se encontraba el director de cine, quien consideró este evento como ?una idea genial con un gran sentido del humor?.
El reconocido cineasta consideró que el acto en el que David Smith vuela para cruzar la frontera es un testimonio patente de la idea absurda que sugiere la muralla de barrotes en la playa.
Añadió que la misma forma en que está construida esa barda permite la permeabilidad y el paso de las personas, reiteró que esta división de la frontera entre ambos países es una estupidez y los barrotes que atraviesan el mar son ?una oda a la estupidez humana?.
González Iñárritu indicó que es un absurdo la división con barrotes y bardas en la frontera donde más personas cruzan, incluso más que en Palestina, por ello señaló que es el monumento más grande a la estupidez humana.
Añadió que el lanzamiento del hombre bala con el pasaporte en la mano implica un gran sentido del humor y es una cachetada con guante blanco a la idea infantil de dividir dos culturas.