Saltillo, Coah.- Los tiempos difíciles parecen haber quedado atrás para Alejandro Hütt Valenzuela, quien satisfecho por su gestión en su primer año al frente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) buscará reelegirse por otro periodo en el cargo.
En su primera temporada en el circuito veraniego enfrentó la inconformidad de directivos de peso como Juan Manuel Ley, propietario de Saraperos de Saltillo, club que pidió la inhabilitación del dominicano Hipólito Pichardo y después se retractó cuando su petición ya había sido aplicada.
Hütt Valenzuela ya limó asperezas con el magnate de los centros comerciales y en general lleva una buena relación con los 16 clubes del circuito veraniego, así que no se vislumbra contratiempo alguno para que se ratifique al frente de la Liga.
También causó malestar entre algunos directivos el cambio de sede en el arranque de la Serie Final 2005, asignada al campeón de la Zona Sur, luego de un acuerdo previo en el que se había dicho que dicho compromiso iniciaría en el parque del vencedor en el Juego de Estrellas.
Una vez concluida la temporada 2005, lo cual ocurrirá esta misma semana, el dirigente preparará su reporte sobre su primer año de administración, y en octubre, previa convocatoria, se realizará la votación entre los 16 equipos reunidos en asamblea.
?Claro que quiero quedarme. La Liga Mexicana tiene un potencial enorme, podemos darle continuidad a nuestros proyectos de promoción y todos los puntos en los que hemos trabajado en este primer año?, explicó Hütt Valenzuela.
?No creo que haya problema para reelegirme. Tenemos una buena relación con todos los clubes, ha habido desacuerdos, pero han sido parte del trabajo diario. Si la asamblea así lo decide, me quedo, y si no, me voy y no pasa nada?, señaló Hütt, quien fue contratado por la LMB por un año a prueba.
Por lo pronto, la temporada aún no acaba y quedan proyectos por concretar. Otras innovaciones que se verán en la serie final será la entrega de medallas a los integrantes de ambos equipos, además del trofeo correspondiente al equipo que resulte monarca.
El dirigente señaló que se pondrá énfasis en la organización de la ceremonia de premiación, la cual deberá ser en estricto orden, de acuerdo al programa establecido y delimitando muy bien la zona donde estarán los peloteros, en un podio especial, sin permitir el ingreso a gente ajena al acto.
En gestión se encuentra la famosa ?llamada de los campeones?, que hace el presidente Vicente Fox Quesada, principalmente a los equipos de futbol. En este caso, Hütt pretende que se tenga tal deferencia con el monarca de la LMB en el momento justo de la celebración.
También está en preparación la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos por parte de los campeones, la cual ya se está haciendo una tradición al finalizar la temporada. La pasada, Piratas de Campeche, de Francisco ?Paquín? Estrada, fue recibido por el mandatario en la casa presidencial.