Ante más de diez mil personas, Aleks Syntek, pone fin a su gira en el Auditorio Nacional
Notimex
MÉXICO, DF.- De nueva cuenta el cantautor mexicano Aleks Syntek conquistó con su música al público, que abarrotó la víspera el Auditorio Nacional, en esta ciudad, en el cierre de la gira "Mundo lite", actuación que contó con la grata presencia de la intérprete española Ana Torroja, quien también fue ovacionada.
Ataviado con una playera negra, saco negro con rayas blancas y un pantalón de mezclilla, Syntek apareció en el escenario para dar inicio a su concierto con las canciones "Un héroe real", tema musical de la película "Robots" y "Más fuerte de lo que pensaba".
"Estoy muy contento de ver a tantas mujeres bellas. Dando la guerra de los ?nerds? se tienen que utilizar otras técnicas de conquista, otra estrategia, como dar un paseo en un cadillac para ver las ?Luces de noche en la ciudad?", que fue el siguiente tema que interpretó.
Para dar un ambiente más romántico a su concierto se sentó ante el piano para interpretar "Te soñé", que fue coreado por todos los presentes.
Posteriormente invitó a una muchacha a que se acercara al escenario y ella le comentó que a su novio le gustaba una canción, la cual fue muy apropiada porque el galán, una vez que Syntek le prestó el micrófono, le pidió matrimonio ante todo el público.
Lo anterior sirvió de marco para que el artista cantara "Una pequeña parte de ti".
A esta melodía le siguió "Bendito tu corazón". Al compás de los sonidos generados con unas percusiones hechas con cajones, bailó y alborotó a las mujeres y posteriormente cantó "El camino".
"Lo más difícil es la confusión y a veces podemos llegar a ser agresivos con la pareja, llegar a la locura, al machismo y por eso surgió esta canción que a las damas gusta mucho, habla de una etapa de cambio", señaló para luego interpretar "A veces fui".
El tema más esperado de la noche hacía su arribo, "Sexo, pudor y lágrimas", que interpretó sentado en una silla de director de cine, en la que después se subió para motivar a los presentes a que cantaran junto con él y al término del mismo se hincó para exclamar: "Arriba México".
Acto seguido cantó "Volverte a ver" y una de sus favoritas, "Mis impulsos sobre ti", las cuales prendieron al público que se puso de pie.
Para este momento el atuendo ya había cambiado, ahora lucía un saco gris, playera roja, gafas oscuras y sombrero negro. Con este nuevo vestuario interpretó "Lo que tu necesitas", que de nuevo puso de pie a los asistentes.
A este corte musical se sumó un popurrí encabezado por "That?s the way I like it", "Man in black", "Stayin a live", que también fue muy aplaudido y puso a bailar a los presentes.
Poco antes de concluir el concierto hubo otra sorpresa más, la inesperada aparición de la cantautora española Ana Torroja, quien llegó con una nueva imagen: cabello rubio. Vestida con un pantalón de mezclilla y una blusa guinda con amarillo, que dejaban ver su embarazo, interpretó acompañada por Syntek "Las curvas de esa chica".
"Estoy feliz de regresar a este país que quiero mucho y que me da la oportunidad de cantar estas canciones en el Auditorio Nacional que me ha recibido tan bien, gracias", agregó Ana, quien ha sido una de las artistas que ha elogiado el más reciente trabajo musical del cantautor.
Para despedirse, Aleks regresó al piano para cantar de nuevo "Te soñé", pero ahora en versión acústic