Colonia, Ale.- La selección alemana batalló para superar 3-0 a su similar de Túnez que dominó un largo periodo del juego, pero errores defensivos de los africanos fueron capitalizados por los de casa, que casi calificaron a segunda ronda de la Copa Confederaciones.
En encuentro disputado en el estadio Colonia de esta ciudad, Michael Ballack, de pena máxima, a los 73 minutos, Bastian Schweinsteiger, en el 79 y Mike Hanke en el 88 marcaron los goles del cuadro teutón.
Los germanos sumaron así seis unidades dentro del Grupo A de este torneo, mientras los africanos se quedaron en cero.
El conjunto dirigido por Juergen Klinsmann concluirá su participación de la fase inicial el próximo día 21 en Nuremberg frente a Argentina, mientras el cuadro que dirige el francés Roger Lemerre dirá adiós el mismo día ante Australia en Leipzig.
Alemania tuvo un partido sin sorpresas para su rival, que estudió bien la manera de atacar y prácticamente nulificó el accionar teutón durante la primera mitad. Salvo una ocasión que el zaguero Wissem Abdi falló en un achique, que permitió la escapada del atacante de origen ghanés Gerald Asamoah, quien entró al área pero estrelló su tiro en el cuerpo del cancerbero Ali Boumnijel a los tres minutos, pocas veces pudieron los anfitriones superar al equipo africano.
Túnez respondió con un pase filtrado de Santos para Ziad Jaziri, quien bombeó de más su tiro a la salida de Jens Lehmann, al ocho, en uno de los escasos contragolpes que pudo fabricar.
Conforme avanzó el tiempo, los africanos empezaron a tomar el control de las acciones y a hacer que los anfitriones se vieran mal, nerviosos, imprecisos. La máxima aproximación a gol fue un remate con la testa del capitán Michael Ballack, que fue rechazado por Clayton sobre la línea ya con el portero fuera de acción.
En la ejecución de un tiro de esquina por izquierda, Clayton estuvo a punto de ?cazar? al portero Lehmann y hacerle un gol olímpico a los 25 minutos, en los momentos más apremiantes para el equipo de casa.
Aunque Alemania dio señales de vida al arranque del segundo lapso, otra vez Túnez se adueñó de la media cancha y adelantó líneas en busca de alguna jugada que pudiera culminar su control del partido. A los 55 minutos, Adel Chadli metió un punterazo cruzado a la izquierda que Lehmann consiguió desviar a tiro de esquina.
A los 72 minutos Willem Abdi trabó en el área a Michael Ballack, cuando el mundialista buscaba un recorte para tener mejor ángulo de tiro y el silbante no dudó en señalar la falta. El propio atacante ejecutó la falta con cañonazo arriba por elcentro para el 1-0 a los 73.
A pase filtrado de Lukas Podolski hacia el área, Bastian Schweinsteiger eludió en la salida al arquero Ali Boumnijel para anotar el 2-0, en el 79. Y a dos minutos del final, el recién entrado Mike Hanke aprovechó un rechace corto del portero, tras cañonazo de Kevin Kuranyi, para el tres a cero.
Algo curioso se dio cuando un aficionado ingresó al terreno de juego pasado el primer minuto de la parte complementaria para darle, ?por puro gusto?, un abrazo al arquero local Jens Lehmann.
El arbitraje del jamaicano Peter Prendergast fue bueno en términos generales, aunque perdonó algunas tarjetas amarillas.
Sacó cartulinas preventivas a Arne Friedrich, por Alemania, así como a los dos defensas centrales de Túnez: Radhi Kaidi y Wissem Abdi.