Se espera que en el marco de la ONU se busque una condena internacional.
Berlín, (EFE).- El Gobierno alemán quiere que se produzca una condena internacional del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, después de que éste volviera a incurrir en declaraciones antisemitas y minimizara la realidad del Holocausto.
Durante una reunión del Consejo de Ministros, la canciller alemana, Ángela Merkel, calificó hoy de "inconcebibles" las declaraciones de Ahmadineyad.
Según el viceportavoz del Gobierno, Thomas Steg, dentro del Consejo de Ministros hay un rechazo unánime a las declaraciones del presidente iraní.
Merkel quiere aprovechar la cumbre de la Unión Europea (UE) de mañana, jueves, y el viernes para pedir a los países miembros un rechazo conjunto a las declaraciones de Ahmadineyad.
Se espera que también en el marco de la ONU se busque una condena internacional.
Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, rechazó las declaraciones de Ahmadineyad que calificó de "chocantes e inadmisibles" y subrayó que suponen un lastre para las relaciones bilaterales germano-iraníes y para las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
Ahmadineyad volvió a incurrir en posiciones antisemitas al acusar a occidente de dedicarse a cultivar "el cuento de hadas de la matanza de los judíos" en lugar de hablar de los ataques de Israel contra los palestinos.