EFE
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, recomendó a los mexicanos que viajan a California (EU) ?tomar precauciones? debido al presunto aumento de la delincuencia detectado en algunas ciudades de ese estado.
?Hacemos un anuncio preventivo, que tomen sus precauciones cuando crucen a Estados Unidos, particularmente California, porque ahí tenemos un informe de que la delincuencia ha crecido constantemente?, afirmó la noche del sábado en rueda de prensa.
El gobernador de Baja California, estado fronterizo con California, señaló que se ha detectado un alza en robos de vehículos, así como en los diferentes centros comerciales, además de asaltos.
Tal y como hace Washington para prevenir a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a México, Eugenio Elorduy alertó a los mexicanos del peligro de viajar a Estados Unidos y les llamó a ?tomar precauciones?.
El objetivo es que ?cuando crucen (la frontera) tomen sus medidas precautorias para que en la noche no anden solos, para que los vehículos que dejen con compras en los carros y cuando vayan hacia ellos nunca lo hagan solos con sus mercancías, porque ha habido asaltos dentro de los estacionamientos?, explicó.
Detalló que la mayor parte de los asaltos se dan en las áreas de las ciudades de Los Ángeles y San Diego. ?Damos esta alerta para que se tomen las medidas mínimas necesarias?, afirmó.
El gobernador recordó a los turistas estadounidenses que Baja California les espera para atenderlos ?con la mayor atención y la mayor protección?.
En enero pasado EU alertó a sus ciudadanos que viajan a México sobre el peligro en la frontera debido a la creciente violencia entre narcotraficantes.