Esperan los resultados de la investigación que se realiza sobre los atentados del pasado día siete para determinar si hay o no una conexión con Al Qaeda.
Londres, (Notimex).- La Policía Metropolitana advirtió hoy la posibilidad de nuevos ataques a esta capital por grupos vinculados con Al Qaeda, al tiempo que confirmó que se elevó a 54 el número de decesos por los atentados ocurridos la semana pasada.
El subcomisionado de la Policía Metropolitana, sir Ian Blair, reiteró este viernes en conferencia de prensa que existe "una fuerte posibilidad" de más ataques a Londres, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.
Blair señaló asimismo que se espera que los resultados de la investigación que se realiza sobre las cuatro explosiones que sacudieron a esta capital el pasado día siete, expongan "una conexión clara" con la red Al Qaeda.
El subcomisionado de la Policía Metropolitana se refirió así al hallazgo de los explosivos encontrados el martes pasado durante un cateo a una vivienda de Leeds, al norte de Inglaterra, y que serían similares a los usados por Al Qaeda.
Precisó este viernes que el saldo mortal por los ataques a Londres aumentó la víspera al fallecer la víctima número 54, un ciudadano australiano que resultó herido en la explosión del autobús número 30 en la Plaza Tavistock.
La muerte de la víctima 54, de los cuales 25 han sido identificados de manera formal, fue confirmada esta tarde por el primer ministro australiano John Howard, quien reiteró su condena a los ataques que dejaron también alrededor de 700 heridos.