Setenta personas fueron evacuadas hoy debido a una fuga de gas etano, Pemex busca quemarlo lejos del lugar del incidente.
México, (EFE).- Setenta personas de una comunidad de Tabasco fueron evacuadas hoy debido a una fuga de gas etano en una tubería, informó hoy la empresa estatal Pemex.
"Petróleos Mexicanos (Pemex) informa de que no se ha registrado ningún tipo de daño y se continúa resguardando la seguridad de la población", señaló la compañía en un comunicado.
La fuga se localizó en un gasoducto que une un complejo procesador de gas en Chiapas, sur del país, con el centro petroquímico La Cangrejera, en Veracruz (Golfo de México), justo en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.
Pemex indicó que, como medida de seguridad, se suspendió el bombeo de gas y se realizaron obras para bajar la presión en la tubería para evitar una explosión.
Desde diciembre del año pasado Pemex ha registrado una serie de fallas y fugas en su infraestructura, especialmente en conductos de los estados de Veracruz y Tabasco.
Recientemente la compañía anunció que en los próximos tres años invertirá unos 130 mil millones de pesos (12 mil 264 millones de dólares) en mantenimiento de infraestructura para evitar nuevos accidentes.
En los últimos tres años, la compañía destinó unos 75 mil millones de pesos (seis mil 944 millones de dólares) para garantizar la integridad de sus instalaciones.
Pemex es una de las principales productoras de crudo del mundo y uno de los mayores abastecedores de EU.
Sin embargo, el corsé fiscal a que está sometida la empresa pública le obliga a pagar al fisco el 60 por ciento de sus ventas en concepto de impuestos cada año, lo que la deja casi sin recursos para reinvertir.