Explica la procuraduría una nueva modalidad de fraude telefónico.
México, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la aparición de mensajes de texto en los teléfonos celulares, que provocan que el usuario marque algún número y tenga que pagar la llamada.
Y es que, muchos de los usuarios de telefonía celular están acostumbrados a recibir textos en su teléfono, en los cuales se les informa que han recibido un mensaje, por lo que marcan el número telefónico para recuperarlo.
Sin embargo, el usuario escucha la leyenda: ?usted no ha recibido ningún mensaje?, por lo pronto ya marcó el número correspondiente para recuperar el mensaje y pagó por una llamada hecha.
Por ello, la Profeco alertó sobre esta situación y recomienda a los usuarios de servicios celulares verificar los textos que recibe en su teléfono.
Por otra parte, la dependencia informó que en Internet está circulando una nueva práctica indebida y engañosa, mediante la cual se venden contraseñas de direcciones de correos electrónicos, que resultan ser virus.
Estos correos, explicó, mencionan un asunto de familiaridad y al abrirlo aparece la oferta de contraseñas de direcciones de Yahoo y Hotmail con un costo de 120 pesos mexicanos o 15 dólares por cada password que solicite.
La dependencia resaltó que se requiere al usuario que envíe un correo electrónico a la dirección que se le indica para solicitar las contraseñas y le remiten los ?términos y condiciones del servicio?.
En este sentido, la Profeco alertó que comprar contraseñas de direcciones ajenas de e-mail es indebido, además que a través de correos de este tipo le pueden enviar al usuario un virus que extraiga, sin su consentimiento, información de su computadora o seguir enviándole correos no solicitados.
Por ello, recomendó a los usuarios hacer caso omiso de este tipo de correos, borrarlos inmediatamente y alertar a sus familiares y amigos sobre estas prácticas fraudulentas.