EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El municipio se encuentra en estado de alerta ante el alto índice de venta clandestina de bebidas alcohólicas, de prostitución y casas de citas clandestinas, que se ha registrado a lo largo de este año.
El sector cuatro o zona de tolerancia ha dejado de ser productivo, ya que tanto las sexoservidoras como los parroquianos han buscado nuevos lugares en el centro de la ciudad.
?A muy temprana hora se pueden ver jovencitas de 14 a 20 años de edad prostituyéndose en las esquinas del mercado Benito Juárez, desgraciadamente nuestras corporaciones policiacas no han hecho nada para evitarlo?, comentó José Concepción Domínguez Cruz, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Domínguez Cruz indicó que el problema de la venta desmedida de bebidas alcohólicas no sólo lo sufre la cabecera municipal sino también sus ejidos.
?La corrupción es quien ha generado toda esta problemática?, dijo el presidente de la Comisión, ?la Dirección de Seguridad Pública tiene muy bien identificados los lugares clandestinos, pero no dicen nada porque después se termina su ?moche?, pues en cada uno de estos lugares los policías lo exigen?, dijo el regidor.
?Es por eso que no se ha podido erradicar o por lo menos disminuir los índices de prostitución y clandestinaje?, comentó Domínguez Cruz.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo, ?es necesario que tanto la Policía Estatal Preventiva como la Municipal y la Ministerial, se comprometan y organicen un operativo no sólo para erradicar la prostitución y el clandestinaje sino también la corrupción policiaca?.
Debido al tiempo que le resta a la actual administración de Emilio Bichara Marcos Wong, el regidor confía en que aún se pueda hacer algo, por lo menos planear una estrategia que se puede llevar a cabo en coordinación con las tres corporaciones policiacas.
?Tal vez la próxima administración, la cual es una secuencia de la actual, sí pueda combatir estos problemas situando al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a alguien con más sentido humano, con experiencia, con criterio y que en verdad conozca los problemas del municipio?, señaló Domínguez Cruz.
Acciones
Éstas son algunas de las acciones, que según el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Concepción Domínguez Cruz, ha hecho la Dirección para borrar de la mente de los sampetrinos la imagen de los policías corruptos.
-A lo largo de la administración de Emilio Bichara, se dio de baja a más de 60 elementos por corruptos.
-Se realizaron 300 detenciones por mes, cuando en administraciones anteriores sólo se hacían 20, pero cabe mencionar que dichas detenciones sólo fueron por faltas administrativas o de tránsito, robo y riñas.
-Se cerró un par de centros nocturnos donde se promovía la prostitución sin control alguno.
FUENTE: Comisión de Seguridad Pública