Negocian choferes cuotas extraordinarias fuera de las tarifas autorizadas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los usuarios de transporte público en la Laguna de Durango deben estar muy alertas ante los conductores cuyas unidades carecen de taxímetro, para evitar cobros indebidos cuando utilicen sus servicios, advierte el subdirector de Transporte en la Región, Antonio de los Santos Ortiz.
Refiere que aún cuando la dependencia a su cargo mantiene un operativo permanente para verificar que los usuarios paguen cuotas justas, se han dado quejas en el sentido de que los taxistas negocian cuotas extraordinarias fuera de las tarifas autorizadas.
El funcionario estatal señala que esta situación se presenta principalmente en las noches y en los días, que como en esta temporada, la demanda del servicio de transporte público se incrementa considerablemente dada la derrama económica que se registra en estos días.
Explica que la Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera atenderá e investigará todas las denuncias que sobre esta anomalía se presenten, según las instrucciones que recibieron del Gobierno Estatal.
Por tal situación, hace un llamado a los usuarios de este servicio para que se mantengan alertas y reporten a la Subdirección de Transporte del Estado cualquier anomalía al teléfono 715-64-98, con el propósito de evitar abusos.
De los Santos Ortiz dice que, para hacer efectiva cualquier queja, será necesario que el usuario reporte el número económico de taxi, el número de placas y la organización a la cual pertenezca, datos en los que debe fijarse al abordar la unidad.
Comenta que el servicio de taxis autorizado en esta Región Lagunera tiene una tarifa única que aplica las 24 horas del día, todos los días de la semana, por lo que cualquier trabajador del volante que apague el taxímetro o acuerde una cuota extraordinaria está incurriendo en una infracción al Reglamento de Transporte.
?Para evitar abusos, antes de abordar la unidad hay que verificar que cuente con taxímetro y exigir que al iniciar el viaje, el aparato se ponga en operación?, agrega el subdirector de la dependencia.
Denuncias
La Subdirección de Transporte pide a los usuarios de taxis que se pongan alertas y reporten al teléfono 715-64-98 cualquier anomalía en el servicio que reciban.
-Se requiere brindar el número económico de taxi.
-Número de placas.
-Organización a la que pertenezca.
-El servicio autorizado de taxis en la Laguna de Durango tiene una tarifa única que aplica las 24 horas del día, todos los días de la semana.
FUENTE: Subdirección de Transporte