El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La Ley de Instituciones Políticas y de Procedimientos Electorales de Coahuila (LIPPEC), presenta una serie de lagunas jurídicas que de no corregirse cuanto antes podría ocasionar la apatía de los electores para acudir a las urnas.
Lo anterior lo advirtió Juan Francisco Escobedo Delgado, integrante del Grupo Oaxaca, quien participó como invitado en el evento donde los partidos políticos firmaron un convenio con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, a fin de transparentar los gastos electorales.
En entrevista señaló que el contenido de la LIPPEC podría llegar incluso al descrédito de los ciudadanos.
Escobedo Delgado, quien también se desempeña como director de Difusión y Campañas Institucionales del Instituto Federal Electoral, señaló que por más intentos que se pretendan hacer, el contenido de la Ley Electoral en el estado no tiene mecanismos para regular las actividades anticipadas de quienes aspiran a cargos de elección popular.
“Debemos reconocer las lagunas en la Ley y que esta situación nos tomó por sorpresa frente a las exigencias de la ciudadanía para transparentar el ejercicio de los recursos públicos que obtienen los partidos políticos”, consideró.