EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Activos estuvieron los ?aleteros?, que decidieron ?trabajar?, en dos carros, que permanecían estacionados afuera de un centro de diversiones, y sus dueños se dieron cuenta del robo horas después.
Fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a bordo de la unidad 35439, los que atendieron a las dos personas afectadas, que reportaron los hechos con tres horas de diferencia, ocurridos en el bulevar Independencia 2727 oriente.
Eduardo Ávila Martínez, dueño de un auto Jetta modelo 92, denunció que su vehículo fue ?aleteado? y lo despojaron de un autoestéreo marca Kenwood, y sospecha que el delito ocurrió entre las 17:00 y 20 horas, cuando estaba en el interior del citado local.
El primer reporte fue a las 21:20 horas y el afectado dialogó con los patrulleros, que en una atención recorrieron los alrededores del lugar, pero no lograron resultados satisfactorios.
A las 0:15 horas, la misma patrulla fue requerida en el local del bulevar Independencia, casi al llegar al Nudo Mixteco y ahora una joven denunció otro ?aletazo?.
Un auto VW Golf, modelo 92, color rojo, fue atracado y le quitaron dos bajos, dos bocinas y un amplificador de sonido.
El auto permanecía estacionado atrás del Jetta que también fue robado, según manifestó la dueña del segundo vehículo, Edna Triana Arratia.
La joven fue cuestionada por los agentes, al señalar que el robo también ocurrió casi a la misma hora que el anterior, pero lo denunció horas más tarde.
La afectada refirió que por la naturaleza de su trabajo, no se puede alejar de su área de atención a clientes y que cuando disminuyó la afluencia, tuvo el tiempo de notificar el delito a las autoridades.
Roban auto
De la esquina de la avenida Presidente Carranza y la calle García Carrillo, ?desapareció? un auto, propiedad de un maestro, informó la Policía Preventiva.
El reporte del robo se recibió a las 2:50 horas, indicando el afectado, Joaquín Antonio Olvera Jiménez, que su auto es un Nissan Tsuru color arena, modelo 93, placas EYD 9377.
El maestro dijo que fue a su centro de trabajo y llegó a las 22:00 horas, y hasta que se desocupó, se dio cuenta del hurtó, por lo cual quedó pendiente interponer la respectiva denuncia.