SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alexa Damián hará de reportera. Cuando explica que su personaje dentro de la película Equinoccio y la Pirámide Mágica es una reportera de televisión, la actriz no puede evitar una sonrisa ante los reporteros de la vida real: "¡Voy a hacerles la competencia!".
La hija del productor Pedro Damián explica que se trata de una reportera que documenta la llegada de unos extraterrestres al planeta Tierra. "Hay unos niños que los descubren, comienza una persecución y al final mi personaje se incorpora a todo el desastre".
Su camarógrafo será interpretado por Enrique Arreola, reciente ganador del Ariel por su actuación en la cinta Temporada de Patos. "Hacemos una mancuerna cómica con una gran química.
Protagonizamos algunos enredos, nos pasan las cosas más insólitas y los acontecimientos más extraños sin que nos demos cuenta. Es una pareja trazada en un tono de torpeza muy divertido", señala la joven.
Equinoccio y la Pirámide Mágica es una película para niños dirigida por Socorro Méndez en la que Alexa compartirá créditos con Jesús Ochoa, Blanca Sánchez y Gabriel Porras.
Además, la actriz está emocionada porque esta semana se integró al elenco de la telenovela Barrera de Amor, producida por Ernesto Alonso y dirigida por Raúl Araiza. "Es un personaje padrísimo que tiene un trastorno sicológico, lo cual ofrece muchas posibilidades para mí como actriz, ya que tiene tres personalidades distintas", asegura.
"No es una villana acartonada, tiene razones para cada una de sus actitudes; es una chava que busca escaparse de sus problemas", indica.
Finalmente, Alexa está ansiosa por ver el resultado de La Nao de China, en la que actuó.