Notimex
PANAMÁ.- El cantante brasileño Alexandre Pires, quien debutó ayer en los escenarios de Panamá, pidió a los gobiernos endurecer las leyes contra la ?piratería? discográfica porque hasta los ?narcotraficantes? han entrado a ese negocio ilícito.
"Los gobiernos deben cambiar las leyes y hacer más rígidas las sanciones", manifestó el artista en una conferencia de prensa horas antes de presentarse la noche de este jueves en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, ubicado en la capital panameña.
Advirtió que en países como Brasil la ?piratería? musical se ha convertido en un problema "muy serio" ante la incursión de traficantes de droga en esa actividad debido al débil combate a ese negocio ilegal.
"Muchos delincuentes que vendían droga se han cambiado a vender música ?pirata? porque no los persiguen", lamentó el ex vocalista del grupo Só Pra Contrariar.
Pires, de 29 años, consideró que su separación de esa banda en 1998 fue la decisión más acertada para él y sus antiguos compañeros, con quienes todavía colabora y espera trabajar pronto en una nueva grabación.
Fiel a sus raíces brasileñas, el intérprete de Es por Amor se declaró fanático del club de futbol Flamengo y estimó que Robinho, el delantero del Santos que ha generado gran interés en el Real Madrid de España, se convertirá en la nueva estrella del balompié mundial.
También confesó sentir admiración por varios cantantes brasileños como Caetano Veloso y Roberto Carlos, a quien nombró como una de las influencias para grabar su tercer y reciente disco "Alma brasilera".
"Yo apenas comienzo mi carrera y no me considero dentro de ese grupo de artistas brasileños, apenas estoy aprendiendo de los grandes", puntualizó Pires.
El cantante se presentará por primera vez en Panamá en el Teatro Anayansi, principal sala de eventos del país con capacidad para dos mil 800 espectadores que pagarán entradas entre 20 y 75 dólares, informaron los organizadores.