El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La música ha sido la razón de ser del intérprete lerdense Alfredo del Orbe. Durante los 48 años que tiene de carrera su mayor satisfacción había sido cantarle a su público e interpretar sus temas norteños. Ahora, en vista del poco apoyo que tienen sus paisanos, del Orbe decidió enfocarse a otra cosa más: ayudar a varios intérpretes locales para que al igual que él, puedan grabar un disco.
?Ahora estoy apoyando a los cantantes laguneros a grabar sus CD. Cada vez que vengo me doy cuenta de la enorme cantidad de talento que hay aquí y que por falta de oportunidades y de gente que crea en ellos no graban sus propios compactos?, dijo en visita esta casa editora.
Aprovechando que él cuenta con su propio sello discográfico en la Sultana del Norte, realizará un compacto en donde participarán Pepe Rodríguez, Joan, Paquita Lagunera, Tony Cervantes, Ramonto del Norte, Lico y Anselmo del Valle.
?Le voy a grabar tres temas a cada uno, todos van a estar en un mismo disco, pero también yo voy a meter algunas de mis canciones. Esto lo hago para cuando yo vaya a las estaciones de radio o a las tiendas de discos pueda mostrarles el producto y sea más fácil que entre porque ven que esos intérpretes nuevos vienen respaldados por mis temas?.
La idea de este artista que actualmente reside en Monterrey es que sus paisanos ingresen a otros niveles y ahora sí, sean cien por ciento profesionales.
Actualmente Alfredo del Orbe sigue promocionando su disco Homenaje a los Gruperos; también acaba de terminar las pistas que usará en su siguiente grabación de catálogo, en donde incluirá temas como La Y, El Último Beso, El Pávido Návido, No hay Novedad.
?Ahora la industria del disco está muy mal, ya casi no hay ventas por tanta piratería, entonces he optado por meter en mis grabaciones sólo temas que sean muy conocidos para que le llamen la atención a la gente, aunque en mi próximo material también incluiré algunas inéditas?, explicó, para luego agregar que lamenta mucho el que en estos tiempos se dé ?la payola?.
El intérprete continúa presente en las estaciones radiofónicas locales localizadas en amplitud modulada (AM), con el bolero Sueño Bonito y Frío de Ausencia.