Madrid, España.- El estado de salud de Alfredo Di Stéfano, que esta pasada madrugada de ayer fue ingresado de urgencias en el hospital de Sagunto con un infarto agudo de miocardio, es ?estable y consciente? y permanecerá veinticuatro horas en observación en espera de una evolución positiva para poder afrontar medidas médicas ?para que esté más cómodo? desde el punto de vista de asistencias.
Di Stéfano, de 79 años, fue trasladado al centro médico a la 1:45 horas de la noche pasada con un edema agudo de pulmón, que mejoró con el tratamiento que se le aplicó. Las exploraciones que se le practicaron desvelaron la presencia de un ataque al corazón agudo, que le hace permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los médicos del hospital de Sagunto confían que la evolución en las próximas horas sea positiva. Según el informe facilitado por los doctores el presidente honorífico del Real Madrid ?actualmente se encuentra consciente y orientado, hemodinámicamente estable, manteniendo buena ventilación espontánea, dentro lógicamente de la fase aguda del infarto?.
La doctora Victoria Lacueva explicó que Di Stéfano está ahora bajo ?tratamiento médico y monitorización en la UCI para prevenir complicaciones posibles?.
?Ahora hay que esperar cuarenta y ocho horas como mínimo para que la situación vaya evolucionando?, afirmó la doctora que anunció que el próximo parte médico, ?si todo evoluciona según lo previsto?, se dará hoy a las doce de la mañana.
Por su parte, Manuel Cervera, secretario autonómico de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valencia, explicó que ?si todo va bien se podrán tomar medidas para que esté desde el punto de vista asistencias más cómodo?.
Pese a todo, subrayó que los 79 años de Di Stéfano y su condición de diabético hacen que ?tenga que estar más en observación que un caso habitual, pero gracias a dios tiene respiración espontánea, respira normalmente y creemos que puede evolucionar favorablemente en las próximas horas?.
Además, el secretario autonómico desveló que el presidente de honor del Real Madrid ha estado ?consciente? en todo momento y que incluso ?ha hablado en los momentos que ha podido de forma natural con su familia y con el equipo directivo del Real Madrid?.
Di Stéfano está acompañado por su familia y desde el primer momento ha recibido visitas significativas.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el vicepresidente deportivo Emilio Butragueño y el recientemente nombrado director deportivo Benito Floro, acudieron al Hospital de Sagunto para interesarse por el estado de salud del mítico ex futbolista.
Pérez comentó que la ?Saeta Rubia? le ha recordado que hay que tomarse la vida ?con filosofía?. ?He estado visitándole, está plenamente consciente, hemos hablado de todo, me ha dicho que hay que tomarse la vida con filosofía y me ha parecido que su situación, dentro de lo que ha tenido, es normal?, apuntó.
Además de los tres representantes del Real Madrid, también acudieron al hospital Juan Soler, presidente del Valencia, y Jesús Martínez y Oscar Valdez, ex jugadores de la entidad de Mestalla a los que Di Stéfano entrenó a principios de la década de los setenta.
?Esta consciente, en la UCI y había tres médicos con él. Me ha saludado con la mano y le he visto un rato incluso bromeando, lo que es buena señal?, afirmó el presidente del Valencia.
Soler explicó que para ?lo que ha sido el infarto, los médicos comentan que están sorprendidos de la recuperación que está teniendo. Le deseamos que en estos días la suerte y la salud acompañen a don Alfredo, que es una persona fuerte y una institución del fútbol en general?, señaló.
?No podemos personalizar equipos porque ha estado en el Madrid, en el Valencia... es una leyenda del futbol y lo que deseamos los amantes de este deporte es que esto se quede en una pesadilla y que dentro de unos días le veamos otra vez desempeñando su función?, explicó el máximo dirigente del Valencia.
Soler recordó que tras conocer la noticia ayer en la mañana ?nuestra reacción ha sido inmediata para ponernos a disposición de la familia y para estar aquí acompañando y apoyando a don Alfredo?.
Por su parte, el Atlético de Madrid expresó ayer a través de su página web sus deseos de ?una pronta recuperación? a Di Stéfano. ?El Club Atlético de Madrid?, añade el comunicado, ?confía en la plena recuperación de Di Stéfano y se pone a disposición del Real Madrid para todo lo que considere oportuno?.
Finalmente ayer por la tarde Di Stéfano fue trasladado al hospital La Fe de Valencia para ser sometido a un cateterismo cardiaco.