A causa de lños malos resultados los Tuzos no quieren esperar más
NOTIMEX
Pachuca, Hgo.- La directiva del equipo mexicano Pachuca anunció ayer el cese del director técnico Alfredo Tena, casi 24 horas después de la derrota ante el Sporting Cristal de Perú 0-2, en el torneo Copa Libertadores de América.
El anuncio lo hizo Andrés Fassi, director deportivo de Tuzos, quien argumentó los malos resultados del conjunto y ciertos problemas del entrenador con los jugadores.
Pachuca perdió 2-0 en partido jugado en la noche del miércoles en el Estadio San Martín de Lima, Perú, en partido correspondiente al Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América, el cual también integran Boca Juniors de Argentina y Deportivo Cuenca de Ecuador.
En el Clausura 2005 del futbol mexicano, Pachuca ha cosechado derrotas por 1-0 ante Morelia, 3-1 con Pumas y 1-0 frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, un empate a uno contra Atlante y victoria por 4-0 sobre Guadalajara.
En la clasificación general es número 14 de 18 posiciones y en el Grupo Tres es cuarto de seis lugares, con un triunfo, un empate, tres derrotas, dos goles anotados y siete recibidos para cuatro puntos.
Jugadores y cuerpo técnico regresaron al país ayer a temprana hora y en el aeropuerto capitalino calificó el presidente del club, Jesús Martínez, de decepcionante la actuación del conjunto.
El presidente del equipo dijo respetar la labor de Tena, lo cual no le duró mucho tiempo, pues le molestó el planteamiento del conjunto ante Sporting Cristal de Perú y el hecho de haber dejado en casa al delantero Jared Borgetti.
La separación fue acordada en buenos términos, afirmó el directivo tras una reunión con Tena que duró un par de horas en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
Por su parte, el técnico mexicano manifestó en una entrevista radiofónica que estaba desconcertado con la medida pero que estaba consciente ?que es más fácil cortar a uno que a veinte, la directiva piensa que no se estaban consiguiendo los resultados?.
Tras aseverar que contaba con un plantel de jugadores con mucha calidad, reconoció la dificultad para formar un cuadro titular ?porque sólo tienes la oportunidad de meter a 11, y todos quieren jugar, no dudo que en algunas ocasiones cometí alguna injusticia?.
Prefirió evadir la versión de que la relación con varios integrantes del plantel no eran buenas y que eso llevó a que su rendimiento y aplicación en la cancha no fueran las deseadas por la directiva.
Explicó que la determinación de no llevar a Perú al atacante estrella Jared Borgetti fue suya y que al seleccionado nacional no le agradó mucho en un principio, ?pero después la aceptó, y ya estaba listo para afrontar el partido contra Toluca del próximo fin de semana?.
Al defender su postura de dejar al citado jugador en México, explicó que debió hacerlo para evitarle carga de trabajo, ?porque entre los compromisos con la Selección, la Copa Libertadores de América y del torneo local iba a jugar como treinta partidos?.
Aclaró que no llevarlo a Perú ?fue una decisión mía y como tal la tomo?.