Depilación definitiva, rellenos con colágeno y peeling son solo algunas de las técnicas a las que están recurriendo mujeres y hombres para verse mejor.
Es difícil tomar una decisión cuando se trata de darse algo más que una manita de gato y arreglarse para lucir lo mejor posible, se puede recurrir a la cirugía plástica, que es confiable cuando la realiza un especialista certificado, o bien a innovadores métodos que pueden auténticamente cambiar la faz, si no de la tierra, si de una persona.
Los expertos en conservación de la belleza dicen que hay tres técnicas que acaparan la atención de ellas y ellos en México y el mundo y se trata de la depilación con láser, los rellenos faciales y el peeling.
Depilación con láser
Sobre el primero dicen que la depilación con láser o fotodepilación se logra mediante la emisión de luz en una zona determinada. Con esto se consigue el calentamiento del pigmento de pelo y la melanina, que transmite el calor, provoca que el folículo piloso se cauterice y destruya sin afectar a los tejidos que lo rodean.
El resultado es casi permanente, pues inhibe el crecimiento del vello durante varios años. Pero hay que tener la seguridad de que sea realizado por expertos, preferentemente por un dermatólogo que se comprometa a cumplir la tarea, aunque no hay que perder de vista que la desaparición total del vello puede llevar varias sesiones, pues no se debe exponer a la piel por mucho tiempo al rayo láser.
Rellenos faciales
Sobre las inyecciones de colágeno para reparar el cutis, los especialistas recuerdan que esta técnica fue aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos) en 1981. Y que la sustancia proviene de una proteína que se halla en los tejidos, huesos y cartílagos de los bovinos.
El colágeno funciona precisamente como relleno de algunas zonas que se desea aumentar; como son labios, mejillas y frente. El tratamiento tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y se aplica con una aguja en la zona seleccionada. Para cualquier caso el número de aplicaciones dependerá de la profundidad o volumen de la zona.
Resultados instantáneos
Los resultados, como en el caso del Botox, se pueden apreciar casi de inmediato y los pacientes no necesitan guardar reposo o desligarse de sus actividades normales. Su efecto no es permanente, por lo que habrá que realizarse aplicaciones periódicas, tras lapsos de tres a seis meses, según sea el caso. Las arrugas, patas de gallo, ceño fruncido y otras líneas de expresión son reparadas con este tratamiento. Su aplicación se ha convertido en los últimos años en uno de los consentidos de mujeres jóvenes y maduras, aunque también los hombres hacen cita en los consultorios.
Botox es un producto de uso médico y los profesionales que lo aplican deben contar con altos márgenes de seguridad. Para una sesión de aplicación se requiere alrededor de 50 unidades dependiendo de las zonas a tratar. Sus efectos sólo actúan en el músculo seleccionado y no afectan el sistema nervioso central o alguna otra parte del cuerpo que fuera inyectado por accidente, como un nervio o vaso sanguíneo.
Peeling
Y, por último, el peeling que consiste en la eliminación de diversas capas de la epidermis para ayudar en la regeneración de la piel. Existen tres tipos de peeling y son: Superficial, medio y profundo. Ayuda en el tratamiento del acné y otras enfermedades de la piel como foliculitis.