TORREÓN, COAH.- Con remotas posibilidades de clasificarse a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Algodoneros de la Comarca visitan hoy, en el Auditorio del Pueblo de la Perla del Guadiana, a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
La victoria de Correcaminos Matamoros 94-90 sobre Galgos de Tijuana vino a obscurecer el panorama lagunero, ya que en caso de que los fronterizos obtengan un triunfo más, automáticamente habrán alcanzado su lugar para los cuartos de final de la Zona Norte.
El juego será a las ocho de la noche, correspondiente a la fecha 38, penúltima de la campaña regular de 2005, donde los locales están ya clasificados desde jornadas atrás, aunque aspira a mejorar aún más su posición.
Los locales seguramente buscan revancha del tropiezo que les propinó la escuadra dirigida por el jugador-entrenador Óscar Yander, en partido donde se impusieron los de casa en tiempo extra con marcador de 99-97.
A Algodoneros, además del partido ante los universitarios en Durango, les restan dos más, el primero frente a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el segundo contra Fuerza Regia de Monterrey, ambos a celebrarse en el Auditorio Municipal de Torreón.
Por su parte, al conjunto de Matamoros le queda recibir a los Soles de Mexicali y visitar a los campeones Santos Reales en San Luis Potosí y a sus hermanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria.
La llegada del jugador Nelson Lawrence le inyectó fuerza a los comarcanos, donde la recuperación del balón en los tableros aumentó de manera considerable, si se toma en cuenta la presencia que tiene el estadounidense en la pintura.
El movedor Jorge Serrano no vio acción frente a la UAD el pasado jueves, aunque falta saber si el nacido en Cuba logra sobreponerse a la lesión en el tobillo, con la cual ha batallado en toda la campaña 2005.