El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca enfrentará a la selección mexicana de baloncesto el próximo sábado 25 de junio en el Auditorio Municipal de Torreón, en punto de las 20:30 horas.
Fue el propio presidente del equipo lagunero quien confirmó la presencia del representativo nacional en la región, en partido amistoso que servirá a ambos equipos como parte de su preparación para diferentes compromisos.
A la quinteta local que dirige el entrenador Óscar Murillo el encuentro le servirá de práctica para encarar con éxito la campaña 2005 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que arranca el próximo 30 de junio.
El partido será el tercero de preparación para los Algodoneros de la Comarca, quienes ya pactaron medirse al Shoot Star de San Antonio, Texas, en sendos enfrentamientos que se jugarán el miércoles 22 en Mapimí, Durango, y el jueves 23 en San Pedro de las Colonias, Coahuila.
La selección mexicana es conducida por el chihuahuense Ángel ?Pompis? González, nacido en Parral y avecindado en Ciudad Juárez. Dirige actualmente a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) de Jalapa, flamantes subcampeones de la LNBP. El combinado nacional se prepara para asistir al Premundial de las Américas, a celebrarse del 24 de agosto al tres de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana, que otorga cinco boletos para el Mundial de Japón.
México forma parte del Grupo B, al lado de los seleccionados de Uruguay, Puerto Rico, los anfitriones de República Dominicana y los campeones olímpicos de Argentina. En el sector A se ubican Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Panamá.
El equipo lo integran Víctor Ávila, Enrique ?Palmita? González, el movedor internacional Omar Quintero, Enrique Parada, así como Eduardo Nájera, quien no jugará en Torreón, dentro de la gira que realizará la selección en diferentes plazas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Sigue la pretemporada
Con la supervisión del coach de Algodoneros de la Comarca, Óscar Murillo, continuó el campo de pruebas en el Auditorio Municipal de Torreón, para los laguneros que buscan un lugar en el roster, de cara a la temporada 2005.
Debido a cuestiones laborales y compromisos personales pactados con anterioridad por algunos jugadores, la práctica de ayer en el inmueble de la Calzada Colón se realizó con sólo ocho elementos, quienes en todo momento mostraron sus cualidades sobre la duela.