por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la supervisión del coach de Algodoneros de la Comarca, Óscar Murillo, continuó el campo de pruebas en el Auditorio Municipal de Torreón, para los laguneros que buscan un lugar en el roster, de cara a la temporada 2005.
Debido a cuestiones laborales y compromisos personales pactados con anterioridad por algunos jugadores, la práctica de ayer en el inmueble de la Calzada Colón se realizó con sólo ocho elementos, quienes en todo momento mostraron sus cualidades sobre la duela.
El sonorense Arturo ?Loco? Velazco, ya reportó y entrenó como todo un novato con la escuadra lagunera, demostrando que llega en excelente ritmo de juego y con una condición física muy aceptable, a tres semanas del inicio de campaña.
Murillo se mostró contento con la actitud del originario de Hermosillo, de quien destacó sus ganas por ser titular y jugar a placer el deporte que practica. Hoy, en punto de las 09:00 horas, realizarán trabajo físico en el Bosque Venustiano Carranza y Cerro de las Noas, para después cerrar con una sesión de tiros en el Auditorio Municipal.
El día mañana domingo descansarán y el lunes volverán a la actividad en punto de las 10:00 horas; se espera la incorporación total de los 16 jugadores, de los cuales la mitad estarán en el equipo, dentro del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El equipo de losAlgodoneros de la Comarca debutarán como locales el próximo jueves 30 de junio, cuando reciban a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Matamoros, en lo que promete ser un buen encuentro de baloncesto.
Adelantó que algunos jugadores ya contemplados para integrar el roster, realizan trabajo de gimnasio consistente en pesas, con la intención de prepararse a conciencia, aunque falta conocer el resto de los refuerzos para trabajar en grupo.
Al cuestionarlo sobre las aspiraciones de Algodoneros en la próxima campaña, el coach señaló que definitivamente deberán superar lo de 2004, cuando fueron eliminados en los cuartos de final de la Zona Norte por los Barreteros de Zacatecas, aunque la liga será por demás competitiva.
Por último, Murillo dijo: ?definitivamente las plazas de Tijuana y Mexicali serán fuertes y muy complicadas, aunque también está Durango que estrena administración, así como en Veracruz, con los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), que mantienen al mismo tiempo la franquicia de Jalapa, subcampeones de la LNBP?.
La venta de boletos y palcos para los juegos como local de la temporada 2005 ya inició, expidiéndose en las oficinas de Algodoneros, localizadas en Calle Feliciano Cobián 117 Planta Baja, Colonia Nueva Los Ángeles, en horario de oficina.